
Foto: PSOE Granada
El PSOE critica al Ayuntamiento por autorizar contenedores en aparcamientos reservados, aumentando las dificultades para personas con discapacidad
La concejala del PSOE en Granada, Nuria Gutiérrez, ha denunciado públicamente la falta de sensibilidad del gobierno municipal de Carazo tras conocerse que el Ayuntamiento está autorizando la instalación de contenedores de obras en plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida en varias calles de la ciudad.
Gutiérrez ha acusado directamente a la alcaldesa de “aumentar las trabas para quienes usan silla de ruedas, andadores o muletas, colectivos que requieren una protección especial que el actual equipo de gobierno ha ignorado al dar luz verde a esta ocupación”.
Críticas por la política de accesibilidad
La edil socialista ha asegurado que esta situación es “una muestra más de la inexistente política de accesibilidad en Granada durante estos dos últimos años”, sumándose a “una serie de despropósitos que evidencian que el PP no considera prioridad a las personas con movilidad reducida”.
Ha mostrado su rechazo a que, por ejemplo, plazas reservadas en la calle Pedro Antonio de Alarcón estén ocupadas y bloqueadas con permiso municipal, “cuando a pocos metros existen zonas de estacionamiento regulado (ORA) o áreas de carga y descarga que podrían haberse utilizado para ubicar los contenedores”.
Retroceso en avances logrados
La concejala ha lamentado “los pasos atrás en materia de accesibilidad”, recordando que desde 2016 las personas con movilidad reducida habían ganado visibilidad en la acción política municipal con proyectos útiles, como la Guía de Accesibilidad para Semana Santa y otras fiestas mayores, que ahora han desaparecido.
Además, Gutiérrez ha criticado que los programas municipales de mantenimiento y obras para rebajar bordillos y mejorar aceras “han desaparecido del calendario, sin intervenciones en los barrios ni políticas activas en accesibilidad”.
Reclamación al Ayuntamiento
Para finalizar, la concejala del PSOE ha reiterado su condena a la ocupación de plazas reservadas y ha exigido al gobierno del PP que “solucione todas las autorizaciones de ocupación de aparcamientos para personas con movilidad reducida concedidas en los últimos meses”.
Más historias
El Metro de Granada lanza a Elvira, su nuevo asistente virtual
Un policía fuera de servicio detiene al presunto autor de dos intentos de atraco a salones de juego
Más de 2.000 alumnos participan en el Programa de Refuerzo Estival en Granada