Los próximos días van a ser los más duros ha dicho por activa y por pasiva el presidente del Gobierno de España. Los datos, lamentablemente lo corroboran. En las últimas horas se han producido 210 nuevos casos de afectados por coronavirus en Andalucía, según informa la Consejería de Salud y Familias.
En total, el número de afectados por la pandemia en la región asciende a 1.725 con 47 fallecidos. La provincia de Granada continúa en segundo lugar, y la cifra de positivos aumenta hasta los 335 enfermos. Solo Málaga con 505 casos la supera.
La buena noticia es que no hay que lamentar nuevas defunciones en las últimas horas en lo que a la provincia granadina se refiere. Sí sin embargo en el resto de Andalucía donde el coronavirus se ha cobrado otras siete vidas.
Recetas telefónicas y 100.000 nuevas mascarillas
La Consejería anuncia el envío de 725.000 mascarillas quirúrgicas, de las cuales 100.000 serán destinadas a centros de Granada. También se han habilitado once puntos de «recogida de muestras rápidas desde el automóvil para minimizar el riesgo de los sanitarios y agilizar el proceso».
Mientras que los pacientes que necesiten renovar sus recetas no tendrán que ir a su centro de salud. Basta con llamar por teléfono a Salud Responde y los profesionales sanitarios se pondrán en contacto en un plazo inferior a las 48 horas. De ese modo su médico de cabecera cargará en la tarjeta sanitaria las nuevas recetas sin necesidad de acudir.
Televisión gratuita en el hospital
Los enfermos y familiares que permanezcan en los centros hospitalarios del Servicio Andaluz de Salud ya no tendrán que pagar por hacer uso de la televisión. De este modo, la Consejería intenta amenizar la estancia en el centro sanitario, además de actuar de servicio público favoreciendo el acceso a la información.
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia