La diputada provincial de Igualdad, Elena Duque, ha pedido esta mañana que no se vuelvan a producir situaciones como las acontecidas en el municipio de Albondón, donde durante las fiestas de la localidad celebradas este mes de agosto, se ha hecho entrega de regalos discriminatorios hacia la mujer que dibujan una realidad distorsionada y que suponen un retroceso que merece el rechazo y la condena unánime de la Diputación Provincial.
“Estamos ante unos hechos muy graves que no son más que agigantados pasos atrás en el trabajo y la lucha por una igualdad real entre hombres y mujeres. No es de recibo que un ayuntamiento con dinero público compre y reparta a los hombres botellas de licor y a las mujeres bayetas. Es indignante, propio de otra época y una situación que produce un verdadero bochorno”, ha señalado.
Es por ello, por lo que el área de Igualdad de la Institución Provincial ha condenado rotundamente lo sucedido y ha abogado por continuar trabajando por esa igualdad real entre hombres y mujeres, “que no puede permitirse por parte de nadie, y menos aún de una institución como un consistorio, ningún tipo de retroceso”.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias