El alcalde de Granada ha informado de la reunión telemática mantenida entre los diferentes regidores municipales y el Presidente del Gobierno. Luis Salvador ha adelantado que cada dos semanas se reunirán con el jefe del Ejecutivo, pero también con los diferentes ministros y ministras.
De hecho, la siguiente toma de contacto será con el Ministro de Sanidad, Salvador Illa. En esa futura cita se abordará el método que utilizará el Estado para llevar a cabo el desconfinamiento. Aunque todavía no es público, según Luis Salvador, «no se haría a nivel de Comunidades sino a nivel de provincias o incluso de ciudades«.
En este sentido, Granada podría ser una de las últimas de España en abandonar la cuarentena teniendo en cuenta el alto índice de positivos por Covid-19. Un escenario que preocupa especialmente al regidor municipal «porque Granada tiene una inyección económica muy importante en el turismo, comercio y sector servicios».
Aunque por otra parte, Luis Salvador presume de la respuesta del «sistema sanitario», recordando que habían preparado todas las plantas del Clínico e incluso de Fermasa para convertirlo en un hospital de campaña pero que «no ha sido necesario. Estamos trabajando para tener un municipio libre de coronavirus«.
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia