
FOTO: Antonio L.Juárez/Photographers Media
La Junta de Andalucía ha mandado su propuesta al Gobierno de Pedro Sánchez para empezar la desescalada progresiva en la región. El vicepresidente de la Junta Juan Marín ha manifestado en rueda de prensa las medidas que se quieren empezar a manejar en pro de los comercios andaluces.
Los bares y cafeterías en Andalucía
Los establecimientos de la región deberán seguir unos lineamientos que la junta ha incluido en la propuesta para el Gobierno. Los bares y cafeterías andaluces solo podrán reservar una mesa de cuatro personas como máximo. De igual forma los clientes contarán con 30 minutos para poder desayunar y 90 minutos para almorzar y cenar. Solamente se podrán ordenar platos individuales, no se podrá pedir al medio. Y deberá respetarse la distancia establecida de 2 metros entre las mesas del lugar. Además todos los materiales deberán ser desinfectados después de su uso.
Pequeños comercios
Los pequeños comercios tendrán un límite de media hora de estancia. Si estos están ubicados en los centros comerciales, contarán con hora y media para atender a sus clientes. No se permitirán las rebajas como eran hasta ahora, sino «ofertas que se extiendan en el tiempo»
La Junta también ha propuesto que los hoteles puedan abrir del 1 al 15 de junio. Así mismo los restaurantes podrán reabrir a partir del 25 de dicho mes respetando los mismos lineamientos impuestos a los bares. Esta propuesta está incluida en el plan de desescalada progresiva que la Junta de Andalucía ha mandado al Gobierno y que debiese aprobarse mañana.
Más historias
Una jornada aborda la prevención del cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol
Diputación y Junta estrenan ‘Textiles Alpujarreños y Liba Clark: la tradición en la vanguardia’
El Centro de Formación Escénica selecciona cinco montajes para las prácticas de los alumnos