El diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José Ramón Jiménez, junto a técnicos del Área de Medio Ambiente, han visitado la IFAT Múnich 2024. Con 3.000 expositores de 60 países, en un recinto con una superficie de exposición de 260.000 m2, en la que se espera se superen los 120.000 visitantes de la última edición, la feria IFAT se convierte en la plataforma de soluciones, el espacio de networking y el hub de conocimientos por excelencia a nivel mundial del sector de la gestión del agua, aguas residuales, residuos y materias primas.
Mancilla ha indicado que “IFAT es el escaparate más completo de las tecnologías medioambientales a nivel mundial. Aquí se presentan de forma bianual todas las novedades que estas empresas disponen para el tratamiento de residuos y la gestión del agua. El objetivo de esta visita es conocer de primera mano los últimos avances en soluciones tecnológicas en los sectores de agua, aguas residuales, reciclaje y tecnología municipal; contactar con posibles proveedores de equipos e instalaciones”.
Además, ha añadido que “se pretende adquirir conocimiento para seguir avanzando en los proyectos que viene preparando la Diputación de Granada en el campo de la economía circular. Queremos volver a convertir nuestra Ecocentral de Alhendín en la planta más puntera a nivel nacional en materia de reciclaje y recuperación de sus productos”.
En calidad de feria líder del sector, IFAT Múnich reúne a empresas, usuarios, administraciones públicas y centros de investigación de todo el mundo para presentar las últimas novedades e innovaciones desarrolladas para superar los retos a los que se enfrenta el sector. Esto convierte la IFAT en el escaparate más completo de la industria de las tecnologías medioambientales a nivel mundial.
Más historias
Granada recibe tres grandes compañías de teatro dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos
El Consejo Andaluz de Turismo aprueba a Castril como Municipio Turístico de Andalucía
Maracena instala unas nuevas calderas en la Ciudad Deportiva y en el CEIP Emilio Carmona