7 de noviembre de 2025

La Diputación de Granada reafirma su compromiso con la candidatura de la Capitalidad Cultural

Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada pasa de las palabras a los hechos y se suma al Consorcio de “manera firme y decidida”. Así lo ha comunicado esta mañana el presidente de la institución provincial que consignará un presupuesto que alcanzará los 500.000 euros en el año 2026, desde el convencimiento, ha señalado Francis Rodríguez, del potencial y la fuerza de esta candidatura que lidera la ciudad de Granada.

“La ciudad y todos los granadinos cuentan con el compromiso económico y humano de la Diputación para volcarse en conseguir la Capitalidad, un objetivo que abrirá un nuevo horizonte de generación de oportunidades no solo para la capital, sino también para toda la provincia”.

Rodríguez también ha destacado la unidad de la candidatura tal y como quedó demostrado hace dos semanas con el apoyo de la totalidad de los municipios de la provincia.

Paralelamente, la Diputación trabaja en la recuperación y puesta en valor de nuevos espacios culturales en toda la provincia y también en la capital. En este sentido, en las próximas semanas se materializará la adquisición del edificio del Banco de España, que sumará un nuevo atractivo y un valor añadido a la amplia oferta cultural con la que ya cuenta la ciudad de Granada.

Comparte esta noticia
Ir al contenido