14 de junio de 2024

La Diputación presenta la  XXII Muestra Provincial de Talleres de Teatro

Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Cultura y Educación, celebra la XXII Muestra Provincial de Talleres de Teatro 2023, presentando su extensa y completa programación, que contará con dieciséis representaciones repartidas entre los municipios de Baza, Cádiar y Fuente Vaqueros, que serán las sedes de la cultura en la provincia de Granada durante los meses finales del año.

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha expresado el total apoyo de la institución provincial hacia todas las iniciativas culturales que siguen desarrollándose, enfatizando en el valor terapéutico de las mismas, señalando que “la Muestra contará con dieciséis representaciones teatrales, predominantemente comedias, que no sólo entretendrán al público, sino que también abordarán conflictos personales y humanos cotidianos”.

Teatro Ideal de Baza

El Teatro Ideal de Baza será el epicentro del arte teatral durante el fin de semana del 17 al 19 de noviembre. Inicia con una charla-coloquio bajo el título «Transitando la tragedia», dirigida por Jesús García Amezcua en el IES Pedro Jiménez Montoya. Los talleres municipales de Castilléjar y Caniles presentarán sus obras, seguidos por una jornada de voz con Gregorio Rodríguez Ruiz y representaciones de otros talleres locales.

La celebración teatral se traslada al Centro Cultural Posada «El Mesón», en Cádiar, del 24 al 26 de noviembre, arrancando con una conferencia inaugural sobre «Transitando la tragedia» en el IES Cádiar. Talleres de Pórtugos, Lecrín y Bérchules ofrecerán sus representaciones, acompañados de otra jornada de voz con Gregorio Rodríguez Ruiz y actuaciones de Laroles y Cádiar.

La última parada será en el Teatro Municipal Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, del 1 al 3 de diciembre, comenzando con un taller de voz a cargo de Gregorio Rodríguez Ruiz y una charla-coloquio en el IES Fernando de los Ríos. Talleres de Pulianas, Dehesas Viejas, Monachil, Moclín y Alhendín presentarán sus producciones, culminando con las representaciones de Fuente Vaqueros.

La Diputación de Granada reafirma su compromiso continuo, no solo respaldando estos talleres en las programaciones municipales, sino también destinando subvenciones a la formación en centros educativos, donde el teatro jugará un papel crucial.

Comparte esta noticia
Ir al contenido