22 de noviembre de 2024

Chen Wei, la «mujer milagro» que asegura haber encontrado la cura del Covid-19

La investigadora china Chen Wei puede convertirse en la salvación para miles de personas en todo el mundo tras haber encontrado la vacuna contra el coronovirus, según el único portal de noticias aprobado por la Comisión Militar Central de China. La misma mujer que encontró en 2014 la vacuna contra el Ébola.

En 1991 Chen Wei se graduó de la Universidad de Tsinghua. Siempre con la idea de servir al ejército, ingresó a la antigua Academia de Ciencias Médicas Militares y se embarcó en un viaje para alcanzar la cima de la medicina. 

Con diversos logros en su historia, fue capaz de conseguir parar en 2003 la primera vacuna contra un virus SARS. Siempre al servicio militar, en febrero de 2014, un brote a gran escala en África occidental y la rápida propagación de la epidemia de ébola causaron un pánico mundial en el que se sumergió Chen Wei. A final de se año dirigió un equipo para desarrollar la primera vacuna contra el ébola genotipo 2014 del mundo. 

Y ahora en China celebran que la mujer «milagro«, en marzo de 2020 junto a su equipo de investigación haya logrado desarrollar con éxito la vacuna contra el Coronavirus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

Desde el 16 de marzo, la nueva vacuna fue aprobada para comenzar los ensayos clínicos. Y Según Chen Wei, la vacuna ha sido creada «conforme a las normas internacionales y las reglamentaciones nacionales». Al parecer, las vacunas se han preparado de antemano para garantizar una producción y calidad segura, efectiva y controlable.

En la televisión china CCTV, Wei aseguró que «la vacuna es el arma científica más poderosa para acabar con el coronavirus. Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante».

Comparte esta noticia
Ir al contenido