22 de noviembre de 2024

La EASP acoge una jornada de trabajo sobre actualización normativa en materia de Consumo

La-EASP-acoge-una-jornada-de-trabajo-sobre-actualización-normativa-en-materia-de-Consumo

Foto: Junta de Andalucía

Más de 30 empleados públicos acuden al EASP para conocer de la actualización normativa en algunos ámbitos de mayor incidencia

El salón de actos de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) acoge hoy lunes y mañana martes unas jornadas informativas sobre Actualización normativa en materia de Consumo. Más de 30 empleados públicos, del Estado, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, competentes en materia de Consumo, asisten presencialmente para actualizar sus conocimientos en algunos de los ámbitos más relevantes y con mayor incidencia sobre el conjunto de las personas consumidoras y usuarias.

Organizadas por la Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo, los objetivos de estas jornadas pasan también por promover la formación del personal de consumo destinado a tareas de información y defensa sobre reclamaciones/denuncias, inspección y procedimiento sancionador; estudiar la resolución de litigios de consumo en los contratos mediante comercio electrónico o conocer el nuevo panorama normativo europeo en materia de defensa de los consumidores sobre contratos de compraventa de bienes y contratos de contenidos y servicios digitales, entre otros.

Los encargados de trasladar los conocimientos adquiridos

El acto de inauguración ha contado con la presencia del delegado territorial de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos, la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel y María José Roldán, representante del Ministerio de Consumo.

En su intervención, Sánchez-Montesinos ha agradecido la participación a los docentes, procedentes del Servicio de Consumo de Jaén, de la Dirección General de Consumo, del Ministerio de Consumo y de las universidades de Granada y Jaén. “Igualmente”, ha dicho “a todos los asistentes que, en definitiva, son los que van a trasladar a la ciudadanía los conocimientos adquiridos, tanto en labores de información como en la tramitación de reclamaciones”.

Por último, el responsable autonómico ha querido agradecer públicamente la labor desarrollada por las personas que dedican su trabajo a la defensa de los derechos de las personas consumidoras y usuarias y la colaboración de la EASP en el desarrollo de las jornadas.

Comparte esta noticia
Ir al contenido