18 de junio de 2024

La Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima firman en Granada un acuerdo de trabajo

Foto: Escuela Andaluza de Salud Pública

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de Lima, han firmado un convenio específico de trabajo en formación en salud. El convenio contempla el desarrollo de nueve actividades docentes, centrados en liderazgo, aspectos éticos y normativos de la investigación con personas y muestras biológicas, Salud y Migraciones y Genética Clínica Práctica.

Las actividades han sido diseñadas por la EASP adaptándose a las necesidades y singularidades del sistema sanitario peruano y los determinantes que inciden en la sanidad y la atención sanitaria.

Los cursos se desarrollarán a lo largo del año 2024, realizándose previamente el pilotaje de una de las actividades, en la que participarán como alumnado profesores de la Universidad de San Ignacio de Loyola.

Acuerdos

El acto ha contado con la participación de los delegados territoriales en Granada de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez Montesinos, y Educación, María José Martín, la directora de la EASP, Blanca Fernández-Capel y las autoridades de USIL, el fundador presidente de USIL, Raúl Díez Canseco, el Gran Canciller y ex rector de USIL, Ramiro Salas, y el vicepresidente de Comunicación de USIL, José Sotomayor.

La comitiva de la USIL, acompañada por la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, ha sido recibida por el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado Pacheco, el vicerrector de Investigación, Enrique Herrera y la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo.

Tras la firma institucional, el equipo de la EASP que ha liderado el desarrollo de las actividades ha sido el encargado de presentar estas así como, la plataforma de trabajo y el desarrollo del primero de los cursos.

Dos centros de reconocido prestigio académico

La Escuela Andaluza de Salud Pública es un centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud. Es miembro de las principales asociaciones internacionales de escuelas de salud pública y de gestión sanitaria tanto en Europa como en Iberoamérica.

La Universidad San Ignacio de Loyola es una institución educativa que brinda servicios de nivel superior y de educación básica regular. Está formalmente reconocida por el Estado peruano y facultada para otorgar certificaciones, grados y títulos, así como para promover y divulgar la investigación científica en todos los campos y desarrollar una labor de extensión y proyección social.

USIL es la segunda institución de educación superior del Perú con mayor producción científica a nivel nacional, según el Scimago Institutions Rankings 2023, y es considerada una de las ocho mejores universidades del país, según diferentes ranking nacionales e internacionales.

Comparte esta noticia
Ir al contenido