La “eterna lucha” ha encontrado su par en “nunca parar de aprender”. Platzi, el nuevo patrocinador principal del Granada CF, busca hacer un paralelismo entre el esfuerzo y éxito deportivo con lo que se puede conseguir estudiando y llegando lejos en la vida.
Daniel Granatta, líder creativo de Platzi, ha asegurado que la alianza que se presentó hace unas semanas, es un acuerdo de “win-to-win”, pues se pretende que los estudiantes vean a la plataforma como un espejo de lo que hace el equipo de futbol, en el sentido de que el esfuerzo y la dedicación, siempre reditúa en triunfos, éxito y aprendizaje.
“Hay intención de llevar el nombre a más lugares, a más casas, a más cabezas”, relató en entrevista con Radio Marca Granada. “Que la gente descubra que así como el Granada tiene ‘la eterna lucha’, Platzi tiene su ‘nunca parar de aprender’”, añadió.
“Lo que queremos es dar a conocer, a través del Granada CF, que el aprendizaje, el desarrollo profesional o conseguir una carrera profesional de éxito tiene mucho que ver con la forma en la que las y los atletas entrenan para desarrollarse en equipos de alto rendimiento. Hay un paralelismo ahí importante y nos gustaría que, cuando alguien vea un partido del Granada CF, piense que de la misma forma que los jugadores tienes estos éxitos increíbles, si ellos se aplican estudiando también lo van a tener”, comentó Granatta desde la Ciudad de México.
Una oferta complementaria en el desarrollo profesional
Platzi, en palabras de Daniel Granatta, es una “plataforma de educación en línea, es un lugar en donde, con un precio más accesible que el que costaría una educación reglada, puedes acceder a educación de todo tipo: de emprendimiento, marketing, programación… para adquirir habilidades que eventualmente sirvan para desarrollar una carrera profesional”.
La empresa fue fundada en 2014, y ha crecido como la espuma, pues actualmente cuenta con profesionales en todo el mundo, contrastando con que hasta hace un año y medio sólo había oficinas en San Francisco, Bogotá y Ciudad de México. Actualmente cuenta con más de 3 millones de estudiantes.
“Ofrecemos cursos divididos en escuelas de aprendizaje que profundizan en temas más específicos y las actualizamos constantemente, para que no quede una temática reguarnecida de cara al mercado laboral. Entonces alguien que entra puede especializarse en algo y profundizar mucho en ello o al mismo tiempo encontrar habilidades transversales en las que también desarrollarse para con eso complementar aquello de lo que seas capaz”, comentó Granatta.
La sangre latinoamericana los une
El acuerdo que se ha firmado es hasta final de temporada, y la publicidad en el pecho de la camiseta que luce el equipo nazarí será tanto en el primer equipo, el filial, como en el femenino. El anuncio del acuerdo se destapó horas antes del partido en el Estadio Nuevos Los Cármenes ante el Barcelona, lo que generó una gran notoriedad.
La idea de crear una alianza con el Granada CF nació por la gran cantidad de jugadores latinos que hay en el equipo de Robert Moreno: Luis Abraham, de Perú, Darwin Machís, de Venezuela; Luis Suárez, Santiago Arias y Carlos Bacca de Colombia.
“En el caso del Granada CF tenía la peculiaridad que había varios jugadores latinoamericanos tanto en el equipo masculino como en el femenino, y entonces algún día hablando pensamos que sería interesante la posibilidad de patrocinar un equipo. Y un día una de las personas del equipo de trabajo decidió contactar con la gente del Granada por esta cuestión de la conexión latinoamericana”, recuerda Daniel Granatta en charla desde la Ciudad de México.
“Siempre nos gustó mucho del Granada CF la forma en cómo se expresa hacia afuera con todo lo de la eterna lucha y con el paralelismo de Platzi de como comunica con sus estudiantes lo que hace, pues uno no promete el triunfo, sino que lo que promete es que si trabajas mucho, eventualmente en algún momento te van a suceder cosas buenas. Creo que es una buena analogía que conecta muy bien el mundo de deporte y del alto rendimiento con el mundo del aprendizaje y el desarrollo de una carrera laboral”, añadió.
Se tiene planeado que la marca Platzi aparezca “en varios espacios del estadio, en el marcador, en las zonas de prensa, y es muy impactante ver algo en lo que trabajas todos los días y tienes una cierta afinidad y cuando ves el logo en todas partes es poco menos que alucinante”, añadió el nacido en Cáceres.
Granada los ha recibido con los brazos abiertos
Antes de la llegada de Platzi como el patrocinador principal de la camiseta del Granada CF, por tierras nazaríes se tuvo el mal recuerdo de Winamax, una casa de apuestas que no dejó el mejor sabor de boca. Sin embargo, la aparición de la plataforma de educación en línea, hizo que los aficionados vía redes sociales aplaudieran el vínculo.
“Nos ha sorprendido la reacción muy positiva de la gente, y eso estaba muy presente en los comentarios (en redes sociales), que pasamos de tener un patrocinador en el que no creíamos tanto por cualquier motivo a tener una institución educativa, y eso, como mensaje es un statement interesante”, comenta Daniel Granatta.
“Nos parece interesante el ubicar estas iniciativas en un lugar de España que no sea en una de las grandes capitales de siempre, sino llevar el nombre de Granada a un montón de latitudes”, comenta, para cerrar el tema diciendo que “hay mucha ciudades con equipos de futbol, pero Granada solo hay una”.
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo