La UEFA ya ha tomado una decisión y así se la ha comunicado a las 55 federaciones que la componen. La Eurocopa se jugará en el verano de 2021, mientras que la final de Champions League se aplaza al 27 de junio.
Esta medida ha sido el primer acuerdo al que han llegado después de que el máximo organismo del fútbol europeo haya tomado en cuenta la opinión de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), de las Ligas profesionales (EPFL) y de los sindicatos de futbolistas (FIFPro)
El organismo ha visto inviable la posibilidad de llevar a cabo el torneo. Las medidas de seguridad tomadas por los países europeos y el cierre de las fronteras, han obligado a la UEFA a posponer la Eurocopa hasta el verano del próximo año. El hecho de jugarse en 12 países diferentes también influyó en la decisión ya que los aficionados no podrían desplazarse de un país a otro.
Las ligas europeas
La entidad tratará de cuadrar un calendario que permita que la Champions League y la Europa League se sigan jugando. Las competiciones han tenido que parar en su etapa de octavos de final por la pandemia. De igual forma se ha visto la posibilidad de que las ligas europeas se puedan reanudar. Se reanudarían el primer fin de semana de mayo y acabarían en los últimos días de junio. Finalizando con la disputa de la final de la Europa League el día 24 y la de la Champions el 27 de dicho mes. Siempre contando con un escenario a puerta cerrada.
También tomarán en cuenta el parón que han tenido los jugadores y se les otorgará a los equipos 10 días para realizar una mini-pretemporada una vez que se levante la orden de cuarentena. Los clubes europeos esperan que la situación pueda resolverse en los próximos días y llegar a un bien común en pro del fútbol europeo.
Más historias
Thierry Neville impone su ley en el X Rally Ciudad de Granada
Granada acoge este lunes el XVII Congreso Andaluz de Voluntariado
El Hospital Santa Ana de Motril humaniza la zona de recepción de quirófano para niños