La nueva consejera delegada del Granada CF, Patricia Rodríguez, tiene entre ceja y ceja introducir al club rojiblanco en China, el gigante asiático. El fútbol moderno actual se halla llamando a la puerta de las grandes riquezas: el petróleo de Oriente Medio o la grandeza del mercado chino. El objetivo: sentarse a la mesa y compartir el pastel. El Granada no iba a ser una excepción.
A través de una entrevista en el portal digital 2Playbook, la nueva directiva del Granada se ha mostrado a favor de introducir al club nazarí en el mercado asiático. «Debemos aprovechar el hecho diferencial de que la propiedad del Granada sea de origen chino. Debemos fomentar la expansión hacia un mercado en el que todos los clubes ambicionan estar y que nunca es fácil», ha asegurado Rodríguez.
Para ello, la consejera delegada aboga por importar jóvenes talentos procedentes de China para fortalecer la estrategia comercial del club. «Los clubes debemos ser coherentes y adaptar nuestros planes de gestión de cada temporada a la estrategia corporativa (…). Si queremos entrar en países como China y conseguir patrocinadores internacionales, debemos ser flexibles hacia la entrada de jugadores asiáticos».
Marketing y deporte
El desarrollo empresarial y de marca del Granada debe ir acompañado del crecimiento deportivo. Así, Patricia Rodríguez considera que los retos de los rojiblancos son «su consolidación en el máximo nivel deportivo, la continuidad de la profesionalización del club y la expansión de la marca a nivel internacional».
A falta de unas horas para la cita de Europa League en el Diego Armando Maradona, el Granada es el mejor ejemplo de que el crecimiento como club no depende únicamente de lo que ocurre en el verde. Los despachos, los palcos, las campañas de marketing y el branding son los nuevos galácticos de un fútbol que se ha quedado diminuto en Europa.
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