Los locales reciben 35 puntos en los últimos 10 minutos
Tercera derrota de la Fundación CB Granada. Los locales cayeron en un nuevo final ajustado ante el Bàsquet Girona por 91-102 en el Palacio de Deportes. El conjunto rojinegro volvió a llevar el timón del choque durante gran parte del mismo. El conjunto catalán aprovechó el estado de gracia en el que entró Quino Colom para ponerse por delante en el último cuarto y disfrutar de hasta 10 puntos de ventaja. Los locales, jugaron a un gran nivel en ataque, pero los 58 puntos recibidos en la segunda parte fueron una losa demasiado pesada.
Joe Thomasson fue el mejor de la Fundación CB Granada con 15 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 18 de valoración. El estadounidense estuvo bien secundado en ataque por Kwan Cheatham, que se fue hasta los 16 puntos. También por Cristiano Felicio y David Kramer, que acabaron con 12, Pere Tomàs con 11 y Yiftach Ziv con 10.
En el conjunto catalán el más destacado fue Quino Colom, que aportó 21 puntos y 9 asistencias para 28 de valoración. El base estuvo acompañado por los 16 puntos de Juani Marcos y los 12 de Djordjevic e Iroegbu.
Sumó en un abrir y cerrar de ojos Juani Marcos las dos primeras canastas del partido. Pere Tomàs y Kwan Cheatham, que fueron los protagonistas del primer cuarto, le dieron la vuelta al resultado. El español y el estadounidense lideraron a la Fundación CB Granada en pista delantera con 10 y 9 puntos, respectivamente. El acierto exterior local obligó al tiempo muerto de Salva Camps con 21-11 en el marcador. Su equipo reaccionó gracias a Susinskas y Fjellerup, pero otra canasta más del balear dejó el resultado en 23-16 al final del primer acto.
Kramer anotó dos triples seguidos que se unieron a una bandeja de Ziv para situar la máxima del partido en 12 puntos (31-19). El Bàsquet Girona se mantenía gracias a los triples de Pons e Iroegbu y un 2+1 de Sergi Martínez. El conjunto visitante se agarró a su paso por la línea de tiro libre, ya que los locales entraron en bonus a falta casi 7 minutos para el descanso. Pons y Susinskas ampliaron el parcial hasta el 16-2 con sendos triples para situar el 35-38 en el marcador. Kwan Cheatham rompió la sequía local y Thomasson anotó un triple para igualar a 40. Iroegbu y Colom dejaron a los catalanes por delante al descanso (42-44).
Joe Thomasson y Cristiano Felicio le devolvieron el mando del partido a la Fundación CB Granada, que volvió a subir su intensidad defensiva a pesar de que los rojinegros estaban cargados de faltas.
Germán Martínez anotó una bandeja en una preciosa asociación con Kwan Cheatham. Thomasson aportó un nuevo triple a un parcial de 10-2 que tuvo que parar Salva Camps (52-46). El Bàsquet Girona volvió a apoyarse en el tiro libre para igualar a 56 y el choque se sumergió en un intercambio de golpes que Colom dejó en 69-67 para la disputa de los últimos 10 minutos.
Kramer y Kairys mantuvieron a los nazaríes con ventaja. Pero nueve puntos seguidos con la firma de Quino Colom le dieron el mando del choque de nuevo al Bàsquet Girona (74-76). Entre Cheatham y Ziv volvieron a colocar por delante a los rojinegros, pero el base catalán estaba on fire y sumó un nuevo triple a su casillero. Djordjevic aportó dos canastas de forma consecutiva para provocar el tiempo muerto de Pablo Pin (79-85) a 5:23 para el final.
Los visitantes no dejaron de sumar en ningún ataque y tuvieron en todo momento una distancia de seguridad que les permitió disfrutar de un final de partido tranquilo (91-102).
Más historias
Fran Escribá: «Si competimos bien somos un equipo muy difícil de ganar»
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias