La Fundación CB Granada ha organizado esta mañana un desayuno informativo con los medios de comunicación. El evento, que ha tenido lugar en uno de los espectaculares salones con los que cuenta el Gran Hotel Luna de Granada, ha comenzado a las 9:15 horas. El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, y el entrenador del primer equipo, Pablo Pin, han sido los encargados de responder las preguntas de los periodistas durante, aproximadamente, la hora que ha durado el evento.
El máximo mandatario de la entidad rojinegra ha comenzado el acto explicando que “el presupuesto de este año se ha aumentado levemente hasta los 3.500.000 euros gracias al apoyo que realizan instituciones, patrocinadores y aficionados”. “Empezamos el año saneados a pesar del gasto que supusieron las incorporaciones de la temporada pasada. Era un dinero que teníamos”, añadió.
Al respecto, Óscar Fernández-Arenas ha especificado que “el apoyo de la afición ha sido espectacular una vez más. La campaña de abonados ha ido como un tiro desde que la publicamos y ahora mismo contamos con casi 7000 socios antes de disputar el sábado el primer partido de liga”.
A pesar de ello, el responsable rojinegro ha señalado que “contamos con uno de los presupuestos más bajos de la competición, ya que hay muchísimos equipos que nos duplican o triplican, además de otros como Valencia, Barça, Baskonia o el Real Madrid, que están a otro nivel”.
Pablo Pin se sincera
Cuestionado sobre el uso de una instalación diferente a la habitual del Palacio de Deportes, Pablo Pin ha reconocido que “en el Estadio de la Juventud estamos muy bien. Hemos encontrado ese sitio en el que poder trabajar de una forma cómoda cuando no estemos en el Palacio”.
El técnico nazarí ha hablado sobre la confección de la plantilla y el riesgo que podría suponer que algún jugador se marchase a mitad de temporada: “Si algún jugador se marcha después de haberse salido y ganar 7 partidos en las 10 primeras jornadas sería una buena noticia. Tenemos que convivir con esa situación y no tener miedo a perder jugadores”.
El granadino ha reconocido que “la plantilla desprende muy buena química. Ayuda mucho el bloque de nacionalidades que tenemos porque lo facilitan todo mucho más y la llegada de jugadores como Ziv o Krämer, que quieren aprender español lo más rápido posible para acelerar su adaptación”.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo