La tenista granadina Nuria Párrizas hizo historia en Australia, al lograr su primer triunfo en una roda final de un torneo de Grand Slam, luego de derrotar a la rumana Irina Bara.
En la madrugada de domingo a lunes, la granadina superó por 6-3 y 6-1 a su rival en turno, luciendo muy concentrada en su primera cita del circuito de tenis, manteniendo así su buen estado de forma, el cual comenzó en 2021 y por el cual pudo acceder al cuadro final del Abierto de Australia.
Párrizas, de 30 años, pareció no afectarle el cambio de rival, luego que la novena clasificada del torneo, la tunecina Ons Jabeur, se retirar del torneo horas antes del arranque, por un problema físico.
Ahora, en la madrugada de martes a miércoles se medirá en la segunda ronda a la tenista belga, Maryna Zanevska, quien derrotó en la primera ronda a la eslovena Kaka Juvan por 7-6, 7-6.
Mientras que en la rama varonil, el otro tenista granadino, Roberto Carballés, entra en acción en la noche de lunes a martes, cuando enfrente al lituano, Ričardas Berankis.
Más historias
Granada, sede de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub-16 y Sub-19 Masculino
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo