18 de mayo de 2024

La Guardia Civil ve indicios de delito en la documentación presentada por el PP de Maracena

El-consistorio-maracenero-ha-recibido-una-notificación-en-la-que-se-confirma-que-podría-haber-indicios-de-delito

Foto: Toni Juárez (Photographers Media)

El consistorio maracenero ha recibido una notificación en la que se confirma que podría haber indicios de delito

Las aguas siguen bajando muy revueltas en Maracena. A la moción de censura presentada por el PSOE, el PP respondió con una serie de denuncias ante la Guardia Civil. En palabras del actual alcalde, Julio Pérez, estas denuncias estaban programadas para finales de año, pero la moción de censura lo ha precipitado todo.

«La moción de censura ha adelantado esta denuncia, que nosotros teníamos fechada para finales de este año», reconoce Julio Pérez. A esto, añade que «estamos en condiciones de decir que aquí se han hecho las cosas muy mal y presuntamente de forma ilegal». Y reconoce que contaban con la poca colaboración del anterior equipo de gobierno: «Sabíamos que el PSOE de Maracena nos iba a poner las cosas muy complicadas y que quería ocultar sus mentiras, su mala gestión y sus presuntas irregularidades. Lo que no sabíamos es que iba a alcanzar la cotas de comprar a concejales del Partido Popular». Esto último, en referencia al transfuguismo en su partido.

Julio Pérez, que no se está callando nada, también explicó el motivo de estas denuncias. «Consisten en unas presuntas contrataciones a dedo, saltándose la ley de contratos del sector público, así como cualquier tipo de licitación que la ley establece para trabajar con la administración. Contratos que han llegado a ser continuados en el tiempo y por valor de más de 1.300.000 euros», exponía el alcalde maracenero.

Respuesta de la Guardia Civil

Según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento de Maracena ya habría recibido respuesta por parte de la Guardia Civil. Esta ve indicios de delito en la documentación presentada, lo que hace que el futuro de Maracena quede muy difuso.

La moción de censura se hará efectiva el próximo martes, permitiendo al PSOE recuperar el poder, pero esta investigación interna hace del mandato socialista una utopía. Sobretodo porque el PP pretende seguir interponiendo denuncias hasta que se sepa con total claridad todo lo que ha sucedido en el Ayuntamiento de Maracena.

Suspendido el pleno extraordinario

La situación tan agitada que está viviendo Maracena provocó la convocatoria de un pleno extraordinario. No obstante, por evitar que la crispación vaya a más, los diversos grupos políticos han decidido suspender ese pleno.

Puede que sea una buena o mala decisión, pero el no incrementar hoy la crispación no significa que el próximo martes (día en el que se hace efectiva la moción de censura), la tensión no vaya a más en un municipio que vive sus días más convulsos.

Comparte esta noticia
Ir al contenido