La provincia de Granada ha registrado un leve descenso de su tasa de incidencia del coronavirus en las últimas 24 horas. El dato actualizado global de la provincia es de 458 positivos por cada 100.000 habitantes, nueve puntos menos que ayer lunes. En el caso de la capital, la tasa es de 461’8 casos confirmados, doce puntos menos. Así, parece que el fantasma del cierre perimetral se aleja de la ciudad granadina, aunque no del todo.
Este martes 20 de abril se han detectado 244 nuevos contagios de COVID19 en Granada. En la última semana se han producido 2.334 positivos, una cifra muy elevada en este comienzo de la cuarta ola. Desde el inicio de la pandemia, 79.248 personas han contraído la enfermedad en Granada.
La presión hospitalaria continúa ascendiendo. Con 73 nuevos ingresos de coronavirus en el último día, un total de 372 hospitalizaciones se hallan activas en la provincia, dos más que ayer. Hasta 76 de estos pacientes se encuentran en la UCI, uno menos.
En las últimas 24 horas ocho personas han fallecido en Granada en la última jornada. Ya son 1.652 personas las que han perdido la vida por el virus desde marzo de 2020.
En materia de recuperaciones, 69 personas han superado el COVID19 en el último día. Ya son 62.941 recuperados los que se han registrado en la provincia de Granada desde el comienzo de la crisis sanitaria.
Más historias
Fin a las mascarillas en exteriores. ¿Cuándo entra en vigor y qué excepciones contempla?
La mascarilla perderá la obligatoriedad de su uso a partir del 10 de febrero
Presentado el proyecto didáctico para implicar a los ciudadanos en los hábitos de salud frente a la pandemia