20 de febrero de 2025

La Junta adjudica por 8,5 millones la conservación de 360 kilómetros de carreteras de Granada

Foto: Junta Granada

La Junta de Andalucía ha adjudicado por más de 8,5 millones de euros (8.554.383) la conservación de 360 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica, sobre todo del Poniente granadino, incluyendo la autovía A-92 hasta el Puerto de la Mora. El contrato, que se ha adjudicado Hidráulicas y Viales, abarca casi una treintena de carreteras (27) que conectan municipios como Loja, Montefrío, Alhama de Granada, Huétor Tájar, Fuente Vaqueros, Láchar, Albolote o Atarfe, entre otros.

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha remarcado el esfuerzo realizado en el último año para la renovación de los contratos de conservación de carreteras, que se han reforzado con un incremento de la inversión para “garantizar la vialidad y la seguridad vial de las carreteras”. “Sólo en la provincia hemos destinado 32,5 millones de euros para la conservación de 1.275 kilómetros de carreteras granadinas”, ha remarcado.

Obras

Los nuevos contratos tendrán una vigencia de tres años más una opción de prórroga de dos más y suponen un notable incremento del presupuesto. Andalucía ha incluido como novedad la revisión ordinaria de precios, conforme a la modificación de la Ley de Contratos del Sector Público. Esta posibilidad, ya recogida con carácter general para los nuevos contratos de servicio, se suma a la revisión excepcional de precios de conservación de 2023, atendiendo a una petición del sector, que solicitó un incremento que compensara la subida de costes de los materiales.

Estos contratos también han introducido mejoras en materia laboral que favorecen que las empresas afronten con garantías las obligaciones salariales con el personal de los servicios de conservación. Con ello, no sólo se vela por un buen servicio de 24 horas los 365 días al año, sino también por unas condiciones dignas a la plantilla.

Comparte esta noticia
Ir al contenido