
El 13 de octubre de 2020, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un Decreto-ley. En él se establece una medida extraordinaria y urgente en el ámbito económico para facilitar ayudas a las pymes industriales. Las afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia SARS-COV-2.
El Decreto-ley aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a pequeñas y medianas empresas industriales. Siempre y cuando estén afectadas por las consecuencias económicas de la COVID-19 para financiación de capital circulante.
Las subvenciones tienen como beneficiarias a las pymes industriales y de servicios vinculados a la industria con sede en Andalucía. Obligatoriamente con más de 9 trabajadores. Que fueron considerados no esenciales en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo. Además de sufrir una caída de su volumen de ventas en Andalucía de más del 25% en el primer semestre de 2020, respecto al primer semestre de 2019 la crisis de la COVID-19.
Gestionadas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). A través de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020.
Más historias
Cinco empresas de Granada, finalistas de los XII ‘Premios Emprendemos’ de la Junta por su innovación
El SAE incorpora los cambios del nuevo Reglamento de Extranjería a la ‘Guía Interactiva de Empleo para Personas Migrantes’
Diputación impulsa la renaturalización de los cauces con los concursos ‘Mira tu río’ y ‘100 segundos a tu río’