El delegado de Justicia, Administración Local y Función Pública resalta «la importancia» del programa para los municipios pequeños
Reformas en el hogar del pensionista y del depósito de agua Los Arenales, la renovación del pavimento en el cementerio, en caminos y en el acerado de calles y espacios urbanos son algunas de las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Cacín con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que en los últimos cinco años ha contado con una aportación de la Junta de casi 144.000 euros.
El delegado territorial de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, Luis Recuerda, ha visitado el municipio, donde se reunió con la alcaldesa, Josefa Ramírez, y pudo ver algunas de las actuaciones en este este núcleo de población de 509 habitantes. Unas obras que además de mejorar servicios públicos, han dado empleo a unos 40 vecinos.
Por ello, Recuerda ha resaltado la importancia de este programa «especialmente para municipios pequeños, el PFEA es un gran plan de empleo, una herramienta eficaz para luchar contra la despoblación, promover el arraigo de las personas en sus municipios y al mismo tiempo mejorar las infraestructuras municipales de la provincia».
También ha destacado que el PFEA es un ejemplo de colaboración entre administraciones, ya que las obras que ejecutan los ayuntamientos son cofinanciadas por el Gobierno central, la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y los propios ayuntamientos.
Más historias
Diputación aprueba su histórico Presupuesto para 2025
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya