La provincia de Granada recibirá 1,2 millones de euros después de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicara el acuerdo de 5 de diciembre, del Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, por el que se distribuyen los créditos correspondientes al refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios para el desarrollo de competencias en materia de dependencia por importe de 11 millones de euros.
La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, ha explicado que la ddistribución de los créditos se realiza entre los ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales y los gastos que se financian son para el personal encargado de las gestiones relacionadas con el servicio de dependencia. «Es una muestra del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la dependencia y del apoyo de la Junta a los ayuntamientos y diputaciones como administraciones más cercanas a la ciudadanía», ha asegurado.
En concreto, del total de créditos destinados a la provincia, la Diputación Provincial de Granada recibirá 536.229 euros y el Ayuntamiento de Granada 331.703 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Motril percibirá 76.634 euros, el de Almuñécar 51.876 euros, el de Baza 50.887 euros, Loja 47.682 euros, Guadix 47.669 euros, Maracena 36.998 euros, Armilla 33.133 euros y Las Gabias 30.990 euros.
Más historias
Diputación da respuesta a una demanda histórica de Albuñuelas
Diputación impulsa la promoción turística de la provincia en las Islas Canarias
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo