
Foto: Junta de Granada
La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha destinado casi un millón de euros en los dos últimos ejercicios a las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en Íllora que permiten crear un centenar de empleos al año, algo que «en un municipio con una tasa de paro superior al 21% tiene una importancia relevante», según ha destacado el delegado territorial, Luis Recuerda durante su visita.
Recuerda ha puesto en valor que «Íllora, en la comarca del Poniente granadino, es el municipio de la provincia en el que la Consejería está realizando mayor volumen de inversiones, no solo en este ejercicio, sino en todo lo que es el periodo del Gobierno de Juanma Moreno, en el que se llevan invertidos más de dos millones setecientos mil euros».
El delegado ha visitado algunos de los proyectos realizados con cargo al PFEA 2023, con una aportación de la Junta de 508.119 euros, para la realización de trabajos agroforestales, limpieza de montes y caminos rurales, así como la realización de obras, tanto en el propio municipio como en sus anejos. En este sentido, ha destacado la «peculiaridad del municipio de Íllora, en el que los más de nueve mil habitantes están diseminados o distribuidos en seis importantes núcleos de población».
Para este año 2024, as obras del PFEA que se están ejecutando se centran en la limpieza de montes, arreglos de viales, de parques y zonas comunes del municipio. La aportación de la Consejería asciende a 480.000 para sufragar el 75% del coste de los materiales.
Recuerda también hizo hincapié en la Patrica (Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma), a través de la cual este año el municipio ha recibido 689.672 euros, cifra algo superior a la del pasado año cuando la Junta destinó 679.771 euros.
Más historias
Diputación y empresas granadinas promocionan el turismo de sol y playa en Múnich
‘Tinctus’, el primer desfile de la Alpujarra Slow Fashion que encumbra la artesanía textil de la comarca granadina
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico