
FOTO: Junta de Andalucía
La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha resaltado el respaldo sin precedentes de 139 millones de euros que está ofreciendo el actual Gobierno andaluz a la ganadería extensiva. Esta práctica es ‘marca Andalucía’, medio rural y ecosistema natural. «Estamos apostando por la ganadería más que cualquier otra administración anterior», ha recalcado Crespo.
La responsable se ha referido a algunas de las subvenciones que se están poniendo a disposición del sector desde su Consejería. Además, recuerda que el Programa del Desarrollo Cultural contemplaba la posibilidad de invertir 15 millones a la ganadería extensiva, pero, «no se habían utilizado». Por el contrario, su Consejería ha puesto al servicio del sector andaluz 70 millones.
Carmen Crespo ha destacado los 30,9 millones en ayudas para los sectores más afectados por el Covid-19. Además, la consejera ha hecho referencia también a las ayudas agroambientales.
La consejera solicita «certidumbre» para el sector ganadero, al que podría afectar seriamente el Real Decreto de Transición de la PAC. Según las estimaciones de la Junta, los titulares de pequeñas explotaciones de ovino, caprino y vacuno que poseen un reducido número de derechos de la PAC podrían sufrir una merma de hasta el 40% en sus ayudas en 2021 y 2022.
Más historias
Una jornada aborda la prevención del cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol
Diputación y Junta estrenan ‘Textiles Alpujarreños y Liba Clark: la tradición en la vanguardia’
El Centro de Formación Escénica selecciona cinco montajes para las prácticas de los alumnos