El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha informado de que está valorando que en los municipios con diez días consecutivos la incidencia descienda, puedan pasar a un grado de restricción menor. Siempre y cuando de manera sostenida.
Moreno recuerda que esta medida se tiene que estudiar. Afirma que uno de esos cambios es que se haga una sola evaluación a la semana. Y otros es que las restricciones se mantengan diez días, en vez de 14. Siempre y cuando se confirme una bajada progresiva de la incidencia. Tiene que haber una prueba evidente de que el descenso de casos es sostenido.
«Vamos a completarlo, vamos a ser cautos, prudentes, porque seguimos con niveles de incidencia altísimos», ha advertido el presidente de la Junta. Aunque reconoce que es bastante desesperante para todos, pero hay que ser pacientes. «Estamos buscado mecanismos que sean más flexibles y sobre todo que sean más eficaces«, afirma Moreno.
Moreno señala que el pasado lunes el número de positivos fue de 2.902. Aunque es la más baja de las últimas semanas, se sigue con 53 fallecidos, y una tasa en 776, que baja, pero sigue siendo preocupante. «Nos queda mucha batalla contra el COVID», ha finalizado.
Más historias
Guadix, preparada para el cierre del Año Jubilar con la Magna Mariana
Antonio Granados: «Desde la Junta seguiremos intentando que Granada deje de ser vagón de cola»
Granada alcanza la mayor tasa de donación de su historia, 66,5 por millón de habitantes