La Agencia Tributaria de Andalucía (Atrian) amplía su catálogo de servicios de información y asistencia al ciudadano. Además habilita nuevos canales de relación con el contribuyente para facilitarle el acceso a la Administración. De esta forma se facilita el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.
Este uno de los objetivos que se marca la Agencia en su Plan de Control Tributario para 2021. Persigue potenciar la prevención del fraude y ampliar la colaboración social con otras entidades. Así evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse innecesariamente.
La actual situación de crisis sanitaria ha impulsado el proceso de modernización que la Atrian ya tenía previsto y que se marca como objetivos el impulso y la mejora del canal electrónico. Así, la Agencia implantará un asistente virtual y mejorará su página web, otorgando mayor protagonismo a los servicios que se prestan a los contribuyentes y a la realización de trámites por vía telemática.
La Agencia profundizará asimismo en la puesta en marcha de medidas que dirijan los recursos humanos y materiales hacia las actuaciones de mayor eficacia en la lucha contra el fraude. Mediante la concentración a nivel central y regional de determinadas funciones y competencias. Especialmente en recaudación ejecutiva, con la finalidad de maximizar la recaudación.
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