La Consejería de Desarrollo Educativo está llevando a cabo actuaciones en Institutos de Educación Secundaria y en una Residencia Escolar
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional está llevando a cabo, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, un total de 40 actuaciones de reparación de centros educativos públicos dañados por la DANA de finales del mes de octubre y principios de noviembre. Estas obras suponen una inversión cercana a los 2 millones de euros.
En concreto, en la provincia de Granada se acometen 9 actuaciones con una inversión de 415.000 euros. Se trata de obras en los IES Antigua Sexi de Almuñécar, José Mora de Baza, Benalúa de Benalúa, Fray Luis de Granada de la capital, Isabel la Católica de Guadahortuna, La Sagra de Huéscar, Diego de Siloé de Íllora y Bulyana de Pulianas, así como en la Residencia Escolar Virgen de los Remedios de Montefrío. Todas las actuaciones están en fase de proyecto salvo la de Baza que está ya en contratación.
Además, la Agencia Pública está actuando en siete centros de la provincia de Almería, siete de Cádiz, uno de Córdoba, cinco de Huelva, uno de Jaén, seis de Málaga y cuatro de la provincia de Sevilla. Se trata, principalmente, de intervenciones de reparación de cubiertas, fachadas y muros afectados por las intensas lluvias y el viento.
Más historias
Diputación renueva su compromiso con el Colegio de Abogados de Granada
El PSOE solicita que se abra una investigación tras la agresión a animales
Diputación destina casi un millón de euros para apoyar a entidades sin ánimo de lucro