El delegado del Gobierno, Antonio Granados, junto a los delegados de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas, Gumersindo Fernández, Sostenibilidad, Medio ambiente y Economía Azul, Manuel Francisco García, y el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, han visitado el bloque logístico de Mercadona, en Guadix, tras la instalación de una planta fotovoltaica de 30.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la mayor planta de autoconsumo existente en la provincia. Esta instalación reducirá en un 25% el consumo eléctrico anual del bloque logístico y en 680 toneladas las emisiones de CO2 en 2023.
Desde la Junta de Andalucía se aplaude la apuesta que está haciendo la cadena de supermercados por la energías renovables. En el mes de agosto se autorizo la explotación de tres plantas de autoconsumo de unos 200kw en supermercados de los municipios de Loja, Motril y Peligros.
La inversión prevista por Mercadona para 2023 en Andalucía es de más de 12 millones de euros en la instalación de paneles solares, lo que incrementará significativamente la reducción de emisiones por consumo eléctrico. En concreto, los planes son pasar por tener instalada a cierre de año una potencia total de 20 megavatios (MW), que evitará la emisión anual de 6.825 toneladas de CO2.
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Diputación celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para escolares de la provincia
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”