El presidente de la Junta de Andaucía, Juamma Moreno, ha presidido en el Palacio de San Telmo la firma de un protocolo entre la Consejería de Salud y Familias y el laboratorio farmacéutico Rovi. Potencia la investigación de proyectos que mejoren las estrategias terapéuticas frente a la Covid-19. Además, este acuerdo también incluye el asesoramiento e intercambio de información. Así como la mejora del capital intelectual y humano en salud.
Moreno ha destacado que tanto el Gobierno andaluz como Rovi trabajarán de forma conjunta. Pretenden hacer frente a la pandemia y para la promoción de la salud, formación e innovación tecnológica en el ámbito sanitario. Se trata de una apuesta por la colaboración público-privada que va a conllevar grandes beneficios para Andalucía. Además según ha dicho, «va a suponer más inversión, empleo, investigación científica y más liderazgo para nuestra comunidad».
En este punto, ha resaltado que uno de los productos que investiga y desarrolla Rovi es la heparina. Un anticoagulante de uso habitual en los hospitales. En la actualidad está teniendo un papel esencial en el tratamiento de los pacientes de Covid. A la vez que se ha referido a la Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2022-23 elaborada por el Gobierno andaluz. Hará que nuestra comunidad organice mejor sus defensas científicas y que posicionará la investigación e innovación andaluza a escala nacional e internacional.
Más historias
El II Congreso de Inteligencia Artificial de Andalucía duplica en un año participantes, empresas y stands
Las instituciones defienden que la ciencia completará el liderazgo cultural internacional
Más de 325 alumnos participan en la la exposición ‘Garnata, cerámica viva’