22 de octubre de 2024

La lista de los errores arbitrales que han perjudicado al Granada en 6 de los 12 partidos

García Verdura

Foto: LaLiga

¡Ya está bien! ha exclamado hasta en cuatro ocasiones el entrenador del Granada CF tras caer derrotado por un inexistente penalti en Mestalla. Paco López lo ha dicho bien alto y claro, «ya llevamos muchísimas«, y nos hemos tomado la decencia de contabilizar las acciones polémicas que han perjudicado al club nazarí en estas 12 jornadas de Liga.

Jornada número 2. Roja dudosa a Puertas

Expulsión por roja directa de González Fuertes a Antonio Puertas por una entrada sobre Óscar Valentín en el minuto 86, en la disputa por un balón dividido. En la repetición se aprecia que el almeriense no pisa al jugador del Rayo Vallecano pero Díaz de Mera Escuderos no corrige la decisión en el césped y el Granada acaba el partido en inferioridad numérica.

Jornada número 3. Roja anulada a Gio González desde el VAR

‘Penaltito’ de Melendo en el minuto 16 de partido por obstaculizar a un jugador del Mallorca. Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 50, Bryan Zaragoza recibe una dura entrada por parte de Gio González, que el árbitro Hernández Maeso castiga con roja directa. Pero a diferencia del partido anterior, Pizarro Gómez si le llama a revisar el monitor y el colegiado principal se retracta y la roja se queda en amarilla.

Jornada número 6. Penalti anulado desde el VAR

El Granada visita el estadio de Gran Canaria para medirse a un rival directo. En el minuto 51 hay una falta colgada al área que acaba con el despeje de la zaga amarilla después de que el balón tocase en la mano de Perrone. De Burgos Bengoetxea lo tiene claro y señala el punto fatídico, pero desde el VAR le avisa Del Cerro Grande para que anule su dictamen.

Jornada número 9. Posible falta en el empate a dos

Es la única en la que le ha favorecido el VAR para que anulasen el gol de Joao Felix por fuera de juego de un Ferrán Torres que hizo el ademán de cabecear un centro que acabaría en gol. Hay quien pueda interpretar que el portugués pudo cometer falta sobre Jesús Vallejo justo antes del empate a dos, pero es muy arbitrario y subjetivo.

Jornada número 10. El VAR avisa para pitar un penalti y sacar una roja

El Granada se queja de la disparidad de criterios que existen para expulsar en el minuto 76 a Lucas Boyé por una falta que en el campo, el señor Busquets Ferrer había castigado con cartulina amarilla. Desde el VAR, Jaime Latre le congela la imagen en el monitor, lo que supone la roja directa para el argentino. Sin embargo, no le llamaron para una acción similar de Ante Budimir en la primera mitad sobre Álvaro Fernández, que no fue sancionada ni con amarilla. También desde la sala VOR avisaron al juez principal de un posible penalti de André Ferreira sobre el atacante osasunista, que para el árbitro, en vivo y en directo, no lo era.

Jornada número 11. Penalti inexistente que el VAR no rectifica y roja clara de la que no avisa

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Paco López y del granadinismo se llama Víctor García Verdura. El equipo rojiblanco estaba haciendo una primera parte muy seria, sin recibir un solo disparo del Valencia, cuando en el quinto y último minuto de añadido, el árbitro entiende como «uso temerario de la fuerza» un forcejeo de Raúl Torrente con Hugo Duro. El atacante valencianista lo exagera y el trencilla extremeño decreta pena máxima, sin que Del Cerro Grande (que sí avisó en Las Palmas), le pidiera que mirase el monitor. Para más inri, en el 58 y con resultado de 1-0 el central Gabriel Paulista hace una entrada temeraria, por ser suaves, a Lucas Boyé, con los dos pies abajo y los tacos por delante, pudiendo lesionar al argentino. La acción se queda en amarilla y otra vez Del Cerro Grande no llama a García Verdura.

Comparte esta noticia
Ir al contenido