Foto: Ayuntamiento de Granada
El dispositivo de seguridad y emergencias movilizará a 234 efectivos y voluntarios entre Policía Local, Protección Civil y Bomberos, además de recursos sanitarios específicos
El Ayuntamiento de Granada ha ultimado un amplio dispositivo municipal para que la ciudad esté preparada ante la llegada de las dos últimas jornadas de La Vuelta Ciclista a España 2026, que tendrán a Granada como gran protagonista durante el sábado 12 y, especialmente, el domingo 13 de septiembre, cuando la capital acoja la etapa final de la ronda española.
El portavoz del equipo de gobierno, Jorge Saavedra, acompañado por la concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ana Agudo; el concejal de Deportes, Jorge Iglesias; la concejal de Limpieza, Ana Sánchez; y el concejal de Mantenimiento, Francisco Almohalla, ha destacado que «Granada está preparada para recibir un final histórico de La Vuelta y lo está gracias a un trabajo de planificación y coordinación que implica desde hace días a numerosas áreas municipales, con Policía Nacional y Guardia Civil, así como el 061, y que se intensificará durante todo el fin de semana, lo que evidencia la capacidad organizativa de la ciudad para albergar grandes eventos internacionales».
«Estamos ante uno de los grandes acontecimientos deportivos del año, una oportunidad extraordinaria para disfrutar del mejor ciclismo y para mostrar Granada al mundo, pero también ante un reto organizativo de enorme dimensión que el Ayuntamiento ha afrontado con previsión, coordinación y todos los recursos necesarios», ha señalado.
Diseño transversal
Saavedra ha incidido en que el operativo se ha diseñado de manera transversal entre las áreas municipales de Movilidad, Seguridad, Mantenimiento y Limpieza, con la participación de Policía Local, Bomberos y Protección Civil y con trabajos que comenzaron varios días antes de la llegada de los corredores y que continuarán durante y después de la celebración de la prueba.
El portavoz ha recordado además la enorme proyección que supone para Granada acoger el desenlace de una de las tres grandes vueltas ciclistas. «Durante horas, la imagen de nuestra ciudad llegará a millones de espectadores y a numerosos países. Es un escaparate internacional de enorme valor para Granada y una nueva demostración de nuestra capacidad para organizar grandes acontecimientos, en un momento además especialmente importante para nuestra proyección europea y para la candidatura de Granada 2031».
Saavedra ha pedido por ello «paciencia, comprensión y colaboración» a los granadinos durante las dos jornadas ante las afecciones que inevitablemente generará un acontecimiento de estas dimensiones. «Sabemos que habrá molestias y restricciones, especialmente en materia de movilidad, pero hablamos de un gran evento internacional que va a situar a Granada ante millones de espectadores y que fortalecerá extraordinariamente nuestra proyección exterior. Pedimos a los ciudadanos que planifiquen sus desplazamientos, que atiendan a la señalización y que sigan en todo momento las indicaciones de Policía Local».
Valores de Granada 2031
Saavedra ha relacionado además la celebración de La Vuelta con los valores europeos que Granada quiere representar en su candidatura a Capital Europea de la Cultura. «Granada quiere mostrarse a Europa como lo que es, una ciudad abierta, creativa y acogedora, que une cultura, ciencia, universidad, innovación y talento, pero también convivencia, diversidad y sostenibilidad. Son valores que forman parte del proyecto de Granada 2031 y que durante este fin de semana vamos a poder proyectar a través de uno de los grandes acontecimientos deportivos internacionales».
En este sentido, el portavoz ha destacado que «La Vuelta nos permite enseñar una Granada que conecta patrimonio y cultura con conocimiento, deporte, sostenibilidad, valores que se encarnan en el proyecto de todos los granadinos, Granada 2031», el cual “estará muy presente y será visible en la etapa final”.
Al hilo, ha recordado que la alcaldesa, Marifrán Carazo, ya había definido La Vuelta como una «plataforma internacional de primer orden» y destacado su capacidad para reforzar la proyección exterior de la ciudad y el camino hacia la Capitalidad Europea de la Cultura.
Dimensión mediática
Saavedra ha incidido especialmente en la dimensión mediática de una prueba que durante horas situará a Granada ante una audiencia internacional. «Hablamos de horas de televisión mostrando Granada a escala internacional, recorriendo nuestras calles, nuestro patrimonio y algunos de los paisajes que mejor nos identifican. Eso tiene un valor publicitario incalculable para la ciudad y nos permite proyectar no solo nuestros monumentos, sino nuestra forma de vivir Granada y el proyecto de futuro que representa Granada 2031».
«Es una oportunidad para que millones de personas vean una ciudad que mira a Europa con ambición y que quiere hacerlo desde aquello que mejor la define: la cultura, el conocimiento, la creatividad, el talento, la convivencia y su capacidad para reunir a personas alrededor de grandes acontecimientos», ha añadido.
Dos jornadas de La Vuelta
Las principales afecciones comenzarán el sábado 12 de septiembre, cuando la 20ª etapa realizará dos pasos por Granada.
En el primero, los ciclistas accederán desde Cenes de la Vega por Carretera de la Sierra, continuarán por la rotonda Duque San Pedro de Galatino y Puente Verde para tomar posteriormente avenida de Cervantes, José Tamayo, paseo Laguna de Cameros y carretera de Huétor Vega.
El segundo paso se producirá desde los túneles de la A-395, con descenso hacia la rotonda de Laguna de Cameros y continuación nuevamente hacia la carretera de Huétor Vega. La previsión sitúa el paso de la caravana publicitaria en torno a las 12:25 horas, el corte completo aproximado del itinerario desde las 13:30 horas, el primer paso de los corredores entre las 14:15 y las 14:20 horas y el segundo entre las 15:00 y las 15:20 horas.
Como medida previa, Carretera de la Sierra deberá permanecer libre de vehículos desde las 10:00 horas en ambos lados, entre los puentes de los túneles del Serrallo y la rotonda Duque San Pedro de Galatino. Profesor Motos Guirao deberá quedar libre a partir de las 12:00 horas en el tramo señalizado.
La jornada del sábado enlazará directamente con la preparación de la gran final del día siguiente. A las 20:00 horas se cortarán Paseo del Salón y Paseo de la Bomba, entre Cuesta Escoriaza y Fuente de las Granadas, para permitir el montaje de la infraestructura de meta. El cierre se mantendrá durante la noche y hasta la finalización de la prueba del domingo. A partir de las 22:00 horas comenzará además la llegada de los vehículos pesados de la organización.
Etapa final de 111 kilómetros
El domingo tendrá lugar la 21ª y última etapa, Granada-Granada, de 111 kilómetros, con un trazado que atravesará numerosos puntos de la capital y que exigirá cortes progresivos desde primera hora.
La salida neutralizada se realizará desde Carrefour Granada, en el Zaidín, para continuar por Padre Francisco Palau y Quer y avenida Fernando de los Ríos y abandonar inicialmente la ciudad por el entorno de Armilla. El trazado volverá a acceder por avenida del Conocimiento, Torre de Comares y La Sultana hasta enlazar con la A-395 en dirección a Huétor Vega.
Tras recorrer el área metropolitana, el pelotón regresará definitivamente a Granada por la N-432, Carretera de Córdoba, avenida de Andalucía, rotonda Francisco Pradilla y Camino de Ronda. Desde este punto comenzará el circuito urbano.
Circuito grande
El denominado circuito grande, que se completará en dos ocasiones, discurrirá por Camino de Ronda, avenida Fuente Nueva, Severo Ochoa, avenida de la Constitución, Triunfo, Gran Vía, plaza Isabel la Católica, Reyes Católicos, Puerta Real y Acera del Darro. Desde allí continuará por Paseo del Salón, Paseo de la Bomba, Cuesta Escoriaza, Cuesta del Caidero, Antequeruela Baja, Paseo del Generalife, Paseo de la Sabica y avenida Santa María de la Alhambra, antes de descender hacia Carretera de la Sierra, rotonda Duque San Pedro de Galatino, Puente Verde, Paseo de los Basilios, Puente Blanco, Paseo del Violón, Plaza Rotary, rotonda Aviación Española y nuevamente Camino de Ronda.
Después comenzará el circuito pequeño, que se recorrerá dos veces. Desde Camino de Ronda los corredores se dirigirán hacia Recogidas, Puerta Real y Acera del Darro para enlazar de nuevo con Paseo del Salón, Paseo de la Bomba, Cuesta Escoriaza, Cuesta del Caidero, Antequeruela Baja, Generalife, Sabica y Santa María de la Alhambra, continuando por Carretera de la Sierra, Puente Verde, Basilios, Puente Blanco, Violón y Camino de Ronda. La tercera vuelta concluirá finalmente en la meta del Paseo del Salón.
Cortes progresivos el domingo desde las 7:00 horas
El dispositivo contempla cortes progresivos a lo largo de la jornada del domingo en función de las necesidades de montaje, seguridad y desarrollo de la carrera.
A las 7:00 horas se cerrarán Paseo del Salón y Paseo de la Bomba desde Fuente de las Granadas hasta la rotonda Duque San Pedro de Galatino; Recogidas desde Camino de Ronda hasta Puerta Real; Reyes Católicos entre Isabel la Católica y Puerta Real; Acera del Darro desde Puerta Real hasta Puente Blanco; y todo Paseo de los Basilios. Gran Vía quedará reservada al transporte público.
A las 9:00 horas se añadirán los cortes de Profesor Tierno Galván, SOS del Rey Católico y Poeta Manuel de Góngora, además de avenida Pablo Picasso en el tramo comprendido entre Camino Bajo de Huétor y avenida de Dílar.
A las 14:00 horas se cerrará por completo el circuito urbano y, desde las 15:30 horas, quedará cortado el itinerario completo de la carrera. La caravana publicitaria accederá sobre las 16:00 horas y la entrada de los ciclistas por avenida de Andalucía está prevista aproximadamente a las 16:50 horas.
La llegada a meta se producirá previsiblemente entre las 19:00 y las 19:30 horas, momento a partir del cual comenzará progresivamente el desmontaje. La salida de vehículos, autobuses de equipos y camiones de la organización está prevista alrededor de las 22:00 horas y el restablecimiento general del tráfico se estima para las 23:00 horas.
Policía Local ha señalado también como zonas de especial atención al estacionamiento Acera del Darro, Paseo del Salón, Paseo de la Bomba, Carretera de la Sierra, Paseo de los Basilios, Paseo de la Sabica, Poeta Manuel de Góngora, Pablo Picasso, Paseo del Violón, Camino de Ronda, Recogidas, Fuente Nueva, Callejón de Arenas, Profesor Motos Guirao, Profesor Tierno Galván y Antonio Dalmases, además de los espacios reservados para equipos y vehículos de la organización.
Afecciones al tráfico
En cuanto a la afecciones, cortes y desvíos del transporte público, el sábado 12 de septiembre se verán afectadas 8 líneas de autobús urbano en distintos momentos del día. Entre las 13:30 y las 14:30 horas aproximadamente, por el paso de la carrera, habrá modificaciones en las líneas 9, 11, 13, 33, S0 y S2, con desvíos, recorridos recortados o suspensiones temporales en los tramos afectados. Posteriormente, desde las 20:00 horas del sábado y hasta las 23:30 horas del domingo, el montaje de la meta en Paseo del Salón y Paseo de la Bomba afectará a las líneas 9, 13, 33, C30 y C32, que deberán modificar sus recorridos.
El domingo 13 será la jornada con mayor incidencia, con 19 líneas afectadas a lo largo del día: 4, 5, 7, 8, 9, 11, 13, 21, 33, N1, N3, N5, N9, S0, S2, C30, C31, C32 y C35. Desde las 06:00 horas comenzarán los desvíos por los cortes de Acera del Darro, Paseo del Salón y Paseo de la Bomba; a las 09:00 horas se ampliarán las afecciones por los cierres de Manuel de Góngora, Pablo Picasso, Tierno Galván y SOS del Rey Católico; desde aproximadamente las 13:30 horas se producirán nuevas modificaciones por la salida de carrera; y, a partir de las 16:00 horas, el cierre del circuito urbano obligará a aplicar el dispositivo más amplio de desvíos, lanzaderas y suspensiones temporales, que se prolongará en determinados casos hasta aproximadamente las 23:30 horas.
Más de 230 efectivos
Saavedra ha destacado especialmente «el importante esfuerzo de Policía Local, Bomberos y Protección Civil para que la carrera pueda desarrollarse con todas las garantías y, al mismo tiempo, para mantener plenamente operativa la capacidad de respuesta de los servicios municipales ante cualquier emergencia que pueda producirse en cualquier punto de la ciudad».
Para la etapa final, el dispositivo contempla 130 componentes de Policía Local, entre ellos un intendente principal jefe, un intendente de guardia, un inspector responsable del operativo en calle, cinco subinspectores, seis oficiales, 110 policías en puestos de tráfico y seis componentes de infraestructura encargados de la colocación y retirada de vallado y cinta policial. A ellos se suman 79 integrantes de Protección Civil y voluntariado destinados, entre otras funciones, a pasos peatonales y salidas de cocheras.
Durante el sábado se mantendrá igualmente un dispositivo específico. Por la mañana, Policía Local prevé siete unidades para los trabajos vinculados a Carrera de la Virgen, accesos de Puerta Real, retirada de vehículos y vigilancia de las zonas del recorrido. Por la tarde se desplegarán cinco unidades, además de un recurso específico en Profesor Motos Guirao, mientras que durante la noche tres unidades continuarán recorriendo el circuito para evitar estacionamientos, comprobar el vallado y completar la preparación de las calles para el domingo.
El SPEIS de Granada contará con 25 efectivos de Bomberos, distribuidos entre los parques Norte y Sur. El dispositivo divide la ciudad en tres grandes áreas operativas —Anillo Norte, Anillo Sur y Anillo Realejo-Alhambra— y establece puntos de permeabilidad que permitirán movilizar los recursos de emergencia aunque el circuito permanezca cerrado.
En total, la planificación disponible recoge 234 efectivos y voluntarios entre Policía Local, Protección Civil y Bomberos. El domingo se constituirá un CECOP en las inmediaciones de la zona de meta para tener a todos operativos coordinados y el evento controlado.
Dispositivo sanitario específico
Protección Civil ha diseñado además un dispositivo sanitario específico para evitar que los cierres del circuito puedan dejar sectores de la ciudad con dificultades de acceso asistencial.
Contará con dos ambulancias de Soporte Vital Básico, seis binomios sanitarios en motocicleta equipados con mochila asistencial y DEA y dos puestos sanitarios asistenciales móviles, además del personal de coordinación y apoyo.
Los recursos estarán distribuidos entre los anillos Norte, Sur y Realejo-Alhambra. Una ambulancia se situará inicialmente en el entorno de Constitución-Gran Vía y otra en Plaza Rotary, mientras que habrá puestos asistenciales en San Antón-Alhamar y en el sector comprendido entre las taquillas de la Alhambra y la rotonda del Cementerio.
Después del segundo paso de los corredores, parte de los recursos se redistribuirán hacia Realejo y la zona de meta. Los dos binomios motorizados inicialmente ubicados en el Anillo Norte pasarán al Realejo-Alhambra, mientras que otros dos permanecerán durante toda la prueba en el entorno de Paseo del Salón y Paseo de la Bomba.
El dispositivo contempla además corredores específicos de evacuación y puntos de apertura del circuito para garantizar que, ante una emergencia, las ambulancias y demás vehículos asistenciales puedan atravesar las zonas cerradas en coordinación con Policía Local.
Puesta a punto del firme
El Ayuntamiento ha trabajado también durante los días previos en la puesta a punto de las calles por las que discurrirá la carrera, con actuaciones de Mantenimiento dirigidas a mejorar las condiciones del firme y corregir pequeños desperfectos.
Los trabajos de bacheo asfáltico han alcanzado avenida del Conocimiento, avenida Santa María de la Alhambra, avenida de Andalucía, Carretera de Córdoba, Camino de Ronda —donde se ha realizado también el fresado de «crestas»—, avenida Fuente Nueva, Doctor Severo Ochoa, Gran Vía de Colón, Acera del Darro, plaza del Humilladero, Vistillas de los Ángeles, Cuesta del Caidero y Paseo de los Basilios.
Asimismo, se han realizado actuaciones para tapar arquetas y subsanar pequeños desperfectos en la calzada en Antequeruela Baja, Paseo del Generalife, Paseo de la Sabica, Camino Viejo del Cementerio, avenida Santa María de la Alhambra, Carretera de la Sierra, Acera del Darro, Reyes Católicos, Camino de Ronda, Paseo del Violón y avenida de Andalucía.
Saavedra ha señalado que «son trabajos que quizá no se ven cuando llega el pelotón, pero forman parte de todo lo que implica preparar una ciudad para una prueba de estas características. No se trata únicamente de cortar calles el día de la carrera, sino de trabajar con antelación para que todo el recorrido esté en condiciones».
Dispositivo extraordinario
El servicio municipal de limpieza, a través de FCC Medio Ambiente, desarrolla asimismo un dispositivo extraordinario que comenzó el 8 de septiembre y que continuará después de la finalización de la prueba.
Los trabajos previos han incluido desbroce mediante dos brigadas de tres operarios, retirada de hojas y residuos vegetales y actuaciones en Paseo del Salón, Carrera de la Virgen, Paseo de la Bomba, Puente Verde, Paseo de los Basilios y el entorno del Palacio de Congresos. Los días 10 y 11 se reforzará además la limpieza profunda de superficies y mobiliario urbano. Uno de los principales operativos tendrá lugar durante la noche previa a la etapa final. Entre las 22:30 y las 05:10 horas se realizará un barrido mecanizado intensivo del recorrido con dos barredoras de gran capacidad, cuatro operarios equipados con sopladoras y dos cisternas de baldeo de 16.000 litros.
También se retirarán provisionalmente 40 contenedores pertenecientes a nueve ecopuntos situados en el itinerario. La operación comenzará el sábado en Paseo del Salón y continuará durante la noche. Para estos trabajos se dispondrá de dos camiones plataforma y dos equipos de recogida de carga lateral. Todos los recipientes volverán a sus ubicaciones durante la noche del domingo.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento reforzará la capacidad de recogida en los espacios de mayor afluencia, con 25 contenedores adicionales en la zona de meta del Paseo del Salón y otros cinco en la Fan Zone de Carrera de la Virgen.
Enorme trabajo de los empleados municipales
Saavedra ha concluido agradeciendo «el enorme trabajo de todos los empleados municipales y servicios implicados» y ha reiterado su petición de paciencia y colaboración a los granadinos. «Sabemos que un acontecimiento de estas dimensiones implica afecciones y molestias, especialmente en la movilidad, y por eso pedimos comprensión, que se planifiquen los desplazamientos, que se atienda a la señalización y que se sigan las indicaciones de Policía Local».
«Estamos hablando de dos jornadas excepcionales para Granada y de una oportunidad extraordinaria para proyectar nuestra ciudad a escala internacional. Ese esfuerzo y esa colaboración de todos contribuirán a que Granada vuelva a demostrar su capacidad para albergar grandes acontecimientos y aproveche al máximo un escaparate que fortalecerá nuestra imagen en España, en Europa y en el mundo», ha señalado.
«Queremos que el domingo, cuando La Vuelta corone en Granada a su vencedor, veamos una ciudad disfrutando del deporte y orgullosa de la imagen que está proyectando al mundo. Granada está preparada y queremos que este final histórico sea también un éxito de ciudad», ha finalizado.
Afecciones en el transporte público
Vuelta Ciclista España 2026en Granada—12 y 13 de Septiembre
Con motivo de la celebración de la Vuelta Ciclista a España a su paso por Granada, el servicio de transporte público urbano de autobuses adaptará su servicio con desvíos y suspensiones temporales durante los días sábado 12 y domingo 13 de septiembre de 2026. A continuación, se detallan las afecciones organizadas cronológicamente por tramos horarios y cortes de tráfico.
NOTA: Estos desvíos podrían modificarse en recorrido u horario en función de las indicaciones de Policía Local.
SERVICIO DE TRANSPOTE PÚBLICO
SÁBADO, 12 DE SEPTIEMBREDE 2026
- Afecciones por Paso de Carrera(13:30h a 14:30h aprox.) Líneas 9, 11, 13, 33, S0, S2,
| Línea | EstadodelServicio/DesvíoPrevisto |
| Línea 9 | Se realizan lanzaderas en la zona norte y sur de la ciudad: ZonaSur:Lanzadera desde Rebites hasta rotonda de Hoya de la Mora con Camino Real de los Neveros. Zona Norte: Resto de servicio desviado por Paseo de los Basilios (Escolapios), callejón del Pretorio, Cno. Bajo de Huétor hasta Pepita Bustamante (cabecera/regulación). En sentido Norte desde Pepita Bustamante, Primavera, Andrés Segovia y Manuel de Góngora para retomar su itinerario. |
| Línea11 | Desviada desde Pepita Bustamante (Rotonda Cno. Bajo de Huétor) por Cno. Bajo de Huétor hasta Calle Primavera, donde retoma su itinerario. |
| Línea13 | Recorrido recortado: servicio únicamente desde cabecera del Cementerio hasta rotonda Túneles Circunvalación (Albanta). |
| Línea33 | Servicio suspendido temporalmente desde cabecera de Pinillos hasta Humilladero. Desviada por Paseo de los Basilios (Escolapios), callejón del Pretorio y Cno. Bajo de Huétor hasta Pepita Bustamante, donde realizará cabecera y regulación. |
| LíneaS0 | ServiciosuspendidotemporalmentedesdecabeceradePolideportivoBoladeOro hasta calle Pepita Bustamante, donde retoma su itinerario. |
| LíneaS2 | ServiciosuspendidotemporalmentedesdecabeceradeVillaArgazhastaCno. Bajo de Huétor (Abencerrajes). |
Afecciones por instalación de Meta(A partir de las 20:00h del día 12 hasta las 23:30 h del día 13 de septiembre aprox.)
| Línea | EstadodelServicio/DesvíoPrevisto |
| Líneas9,13y 33 | Desviadas en sentido Norte por ProfesorAlbaredayManueldeGóngorapara retomar su itinerario. En sentido Sur discurren sin afecciones de servicio. |
| LíneasC30yC32 | En el trayecto Alhambra – Plaza Nueva, desviadas por PaseodelSalón,Profesor Albareda y Manuel de Góngora para retomar sus itinerarios. |
DOMINGO, 13 DESEPTIEMBRE DE 2026
- Corte en Acera del Darro, Paseo del Salón y Paseo de la Bomba (06:00ha23:30h aprox.) por montaje y desmontaje de vallados e infraestructura de carrera
| Línea | EstadodelServicio/DesvíoPrevisto |
| Líneasconpaso por Acera del Darro(4,8,911, 13,21,33,C30y C32) | Desvíos Sur-Norte:Desde comienzo de servicio, desviadas por Paseo del Violón, CaminodeRondayRecogidas(hasta que se produzca el corte de Recogidas – Reyes Católicos). DesvíosNorte-Sur:Desviadas por Recogidas,CaminodeRondayPaseodel Violón (hasta el corte de Recogidas – Reyes Católicos). |
- Corte en Manuel de Góngora, Pablo Picasso, Tierno Galván y Sos del Rey Católico (09:00 h a 23:30 h aprox.)
| Línea | EstadodelServicio/DesvíoPrevisto |
| Líneasconpaso por Acera del Darro / Eje Sur | Desvíos Sur-Norte: Desviadas por Avd. Cervantes, Sancho Panza, Primavera, Fontiveros, Palencia, Avd. América y Camino de Ronda buscando su itinerario habitual. DesvíosNorte-Sur: Desviadas por Camino de Ronda y Avd. América buscando su itinerario habitual. |
- Corte por Salida de Carrera(A partir de la
s13:30 h aprox.)
| Línea | EstadodelServicio/DesvíoPrevisto |
| Línea 5 | Una vez producido el corte: desviadadesdeAvenidadeCádiz,rotondaPalauy Quer, Félix Rodríguez de la Fuente y Beethoven para retomar su itinerario. |
- Corte por Circuito Cerrado de Carrera(A partir de las 16:00 h aprox.)
| Línea | EstadodelServicio/DesvíoPrevisto |
| Línea 4 | Se realizarán lanzaderas en zona norte y sur: ZonaNorte: Durante el corte de Avd. Andalucía sin servicio desde cabecera de Avd. Andalucía hasta Avd. Dílar (cruce C/ Palencia). Una vez abierta Avd. Andalucía, desde Villarejo por Fco. Pradilla, Luís Amador, Miranda Dávalos, Juan Pablo II, Beiro, Avd. Pulianas, Ancha de Capuchinos y Triunfo. En sentido Chana desde Triunfo por su itinerario habitual. ZonaSur:Desde cabecera de PTS por itinerario habitual hasta Avd. Barcelona (rotonda Fernando de los Ríos), donde regresará hacia su cabecera del PTS. |
| Línea 5 | Se realizarán lanzaderas en zona norte y sur: Zona Norte: Lanzaderas desde cabecera de Parque Nueva Granada hasta Beiro, continuando por Avd. Andalucía, Villarejo, Fco. Pradilla, Luís Amador, Miranda Dávalos e Juan Pablo II para retomar itinerario. ZonaSur:Desde cabecera de Beethoven por itinerario habitual hasta Avd. Barcelona (rotonda Fernando de los Ríos), regresando hacia cabecera de Beethoven. |
| Línea 7 | Durante el corte de Avd. Andalucía, servicio únicamente desde El Fargue hasta el Triunfo. Una vez abierta Avd. Andalucía, retomará por Avd. de las Alpujarras, Circunvalación de la Encina, Avd. Andalucía, Fco. Pradilla, Luís Amador, Miranda Dávalos, Juan Pablo II, Beiro, Avd. Pulianas, Ancha de Capuchinos y Triunfo. En sentido Parque Alquerías desde Triunfo por Avd. Constitución, Villarejo, Ctra. Antigua de Málaga y Avd. de las Alpujarras. |
| Línea 8 | Se realizarán lanzaderas en zona norte y sur: ZonaNorte: Lanzaderas desde cabecera de Julio Moreno Dávila hasta Hospicio por itinerario habitual; desde Triunfo retorna a cabecera. Zona Sur:Desde cabecera de Carlos V por itinerario habitual hasta Fontiveros, cambio de sentido por C/ Palencia y Avd. Barcelona hasta rotonda Fernando de los Ríos, regresando a Carlos V. |
| Línea 9 | Se realizarán lanzaderas en zona norte y sur: Zona Norte: Durante corte de Avd. Andalucía sin servicio entre Gerencia y Avd. Cervantes. Abierta la vía, lanzaderas de Gerencia a Villarejo. Sentido Chana desde Villarejo por itinerario habitual a Gerencia. ZonaSur:Desde Rebites por Sancho Panza, Primavera, Fontiveros, C/ Palencia y Avda. Barcelona hasta rotonda Fernando de los Ríos. Sentido Rebites por Avda. Barcelona, Avda. América, Fontiveros, Primavera y Sancho Panza. |
| Línea11 | Se suspende el servicio a mediodía. La última expedición se prevé que salga de cabecera de Plaza de las Américas a las 14:22 horas, salvo indicación de Policía Local. |
| Línea13 | SesuspendeelserviciohastalaaperturadecirculaciónenAvd.SantaMaríadelaAlhambra. Una vez abierto, realizará cabecera en Plada Duque San Pedro de Galatino. |
| Línea21 | ZonaNorte: Lanzaderas desde Federico García Lorca hasta Triunfo desviadas por Villarejo, Fco. Pradilla, Luís Amador, Miranda Dávalos, Juan Pablo II, Beiro, Avd. Pulianas, Ancha de Capuchinos y Triunfo. Sentido García Lorca desde Triunfo por itinerario habitual. ZonaSur:Se suspende el servicio a mediodía. |
| Línea33 | Se realizarán lanzaderas en zona norte y sur: Zona Norte:Lanzaderas desde Estación de Autobuses; sentido Triunfo por Concepción Arenal, Avd. Pulianas, Ancha de Capuchinos y Triunfo. Sentido Estación sin afección. Zona Sur:Lanzaderas desde Pinillos a rotonda Avd. Barcelona con Fernando de los Ríos discurriendo por Pza. Duque San Pedro de Galatino, Avd. Cervantes, Sancho Panza, Primavera, Fontiveros, C/ Palencia y Avda. Barcelona. Sentido Pinillos por Avd. Barcelona, Avd. América, Fontiveros, Primavera y Sancho Panza. |
| LíneaN1 | Durante corte de Avd. Andalucía, servicio únicamente Bobadilla – rotonda Ctra. Antigua de Málaga con Circunvalación de la Encina. Abierta Avda. Andalucía: por Circunvalación de la Encina, Avd. Andalucía, Fco. Pradilla, Luís Amador, Miranda Dávalos, Juan Pablo II, Beiro, Avd. Pulianas, Ancha de Capuchinos y Triunfo. Sentido Bobadilla desde Triunfo sin afección. |
| LíneaN3 | Servicio por Francisco Ayala, Luís Amador, Miranda Dávalos, Juan Pablo II, Beiro, Avd. Pulianas, Ancha de Capuchinos y Triunfo. Sentido Cerrillo de Maracena desde Triunfo sin afección. |
| LíneaN5 | En sentido Triunfo por Avd. Pulianas, Ancha de Capuchinos y Triunfo. En sentido Joaquina Eguaras sin afección. |
| LíneaN6 | Sin afección en el servicio. |
| LíneaN9 | En sentido Triunfo por Cardenal Parrado, Avd. Pulianas, Ancha de Capuchinos y Triunfo. En sentido Haza Grande sin afección. |
| LíneaS0 | Sin servicio durante todo el domingo. |
| LíneaS2 | Desviada por C/ Primavera, Fontiveros, C/ Palencia y Avd. Barcelona hasta rotonda Fernando de los Ríos. Sentido Villa Argaz por Avd. Barcelona, Avd. América y Fontiveros. |
| LíneaC31 | Desde Hospicio, Capitán Moreno y Calle Elvira para retomar su itinerario. |
| LÍNEAS SIN SERVICIO / SUSPENDIDAS | |
| LíneaC30 | Sin servicio en turno de tarde. La última expedición está prevista que se realicedesdecabeceradePlazaIsabellaCatólicaalas15:24horas,salvoindicacióndePolicía Local. |
| LíneaC32 | SinservicioeneltrayectoalaAlhambra,realizaráelmismoitinerarioquela C30 |
| LíneaC35 | Sesuspendeelserviciohastalaaperturadecirculación. |
SERVICIO DE TAXI
DÍAS 12 Y 13 DESEPTIEMBREDE2026
Durante las jornadas del sábado y el domingo, 12 y 13 de septiembre, posibles afecciones al servicio en los tramos de calles cortados durante el paso de la vuelta o para el montaje y desmontaje de las instalaciones necesarias para el desarrollo del evento.
SERVICIO DE TREN TURÍSTICO.
SÁBADO,12DESEPTIEMBREDE2026
Se mantiene el servicio habitual, salvo posibles afecciones puntuales.
DOMINGO,13DESEPTIEMBREDE2026
Se suspende el servicio todo el día por los cortes durante el paso de la vuelta

Más historias
Los barrios de San Ildefonso, Boquerón y San Juan de Dios celebran sus fiestas del 16 al 24 de octubre
El Festival Internacional de Jazz de Granada celebra su 46.ª edición como una de las grandes citas musicales del otoño europeo
Carazo visita las obras de la plaza de Gracia, que ganará en accesibilidad y arbolado