Los de Guille Abascal siguen sin vencer en casa y únicamente suman 4 puntos sobre 12 posibles
Sigue sin ganar el Granada CF en casa. El equipo de Guillermo Abascal no arranca y continúa acusando en exceso los reveses del juego. Los rojiblancos, como el día del Albacete, se adelantaron en un buen arranque de partido, pero perdieron puntos después. Esta vez, por lo menos sumaron. Un gol en propia puerta de Martínez puso por delante al Granada, pero Lucas Pérez igualó al comienzo del segundo tiempo.
Empezó bien el Granada el choque y esta vez aguantó las primeras acometidas a balón parado del rival. Dos saques de esquina del Dépor en apenas 2′ fueron repelidos por la defensa rojiblanca. No sufría el equipo de Guille Abascal en defensa y se lanzaba con atrevimiento al ataque. Reinier estaba siendo el mejor, bien secundado por Sáenz y Weissman, también a buen nivel.
Y, con merecimiento, llegó el gol del Granada CF en el 17′. Una doble pared tirada por Carlos Neva en banda izquierda finalizó con el capitán centrando al área pequeña. Pablo Martínez, central deportivista, se lanzó para evitar el remate de Shon Weissman, pero se introdujo el balón en su propia portería. Lo merecían los de Abascal y la suerte estuvo de su lado en esa acción.
El resto de la primera parte no tuvo mucho cambio de guion. El Granada, aunque con menos claridad, siguió dominando y el Deportivo lo intentó a balón parado. Tanto es así que en uno de ellos, desde el córner, los visitantes consiguieron alojar el balón en la portería de Marc Martínez. Sin embargo, en el balón peinado atrás, José Ángel Jurado se encontraba en fuera de juego. No valió el tanto y se llegó al descanso con el 1-0 favorable al Granada.
Segundo acto pasado por agua
El arranque del segundo tiempo fue fatídico. Apenas tres minutos necesitó el equipo de Imanol Idiakez para igualar el partido. Un centro desde la derecha lo controló a duras penas Yeremay. Cuando se marchaba por línea de fondo, el ’10’ del Dépor puso el balón atrás de tacón y Lucas Pérez ajustició a Marc Martínez, que quizá pecó de manos blandas.
A raíz del gol visitante, el Granada se diluyó como un azucarillo con la lluvia que regó Los Cármenes durante el resto del partido. Los de Abascal desaparecieron de campo ofensivo y las ocasiones de peligro dejaron de llegar. Sí tuvo alguna que otra el Dépor, espoleado por el tanto del empate. Los cambios, eso sí, sentaron bien el Granada, que volvió, al menos, a hacerse con el balón.
En una de esas, Boyé acertó con la meta visitante ayudado por un fallo de Helton. Rubén Sánchez estaba adelantado en el arranque de la jugada antes de asistir al argentino y el gol no subió al marcador tras su revisión en el VAR. Lo cierto es que poco más sucedió en el césped de Los Cármenes antes del final del partido. Y así se escaparon dos puntos más del estadio del Granada CF, que solo suma uno de nueve posibles como local.
Ficha Técnica:
Granada CF – 1: Marc Martínez; Ricard Sánchez (Rubén Sánchez, 74′), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Loïc Williams (Insua, 63′), Carlos Neva; Sergio Ruiz, Manu Trigueros (Gonzalo Villar, 83′), Reinier (Siren Diao, 83′), Pablo Sáenz (Corbeanu, 63′); Weissman (Boyé, 74′).
RC Deportivo – 1: Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez; David Mella (Gauto, 79′); José Ángel Jurado, Villares, Yeremay (Petxarroman, 88′); Lucas Pérez (Mfulu, 93′), Barbero (Bouldini, 63′), Mario Soriano (Cristian Herrera, 88′).
Goles
1-0. Pablo Martínez (pp), 17′.
1-1. Lucas Pérez, 48′.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Hypermotion, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El árbitro del encuentro fue el castellano leonés Germán Cid Camacho, que amonestó a Loïc Williams, Pablo Sáenz y Ricard Sánchez en el Granada CF.
Más historias
El Granada CF se atasca en casa
El camino peatonal que conecta el Castillo de Baños con La Mamola ya luce su iluminación exterior
Granada reconocerá a mujeres referentes en los IV Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino