
Foto: Granada Visible LGBTI
Varias instituciones exigen políticas LGBTIAQ+ reales para garantizar derechos ante la inacción de las instituciones en Granada
Organizaciones LGBTIAQ+ de la ciudad han preparado una programación completa de actividades durante todo el mes del Orgullo . Convocan a la ciudadanía a una manifestación el lunes 26 de junio, en recuerdo del primer acto público en España por las libertades sexuales, que ocurrió en un día como este en el año 1977 en Barcelona. La manifestación granadina, cuyo lema es “Memoria histórica LGBTIAQ+ de Granada. Reivindicando nuestros barrios”, saldrá a las 19:00 de Jardines del Triunfo, pasando por la Gran Vía de Colón, Reyes Católicos y Acera del Darro hasta llegar al Paseo del Salón. Sus representantes afirman que la fecha elegida es “un ejercicio de memoria, reconocimiento de quienes nos antecedieron y espacio de reivindicación en la defensa de nuestros derechos», a lo que añaden «que el Orgullo no puede quedar sujeto a intereses económicos, partidistas o institucionales”.
Por otro lado, han preparado una programación completa de actividades para el Orgullo en Granada, que incluye charlas, rutas de senderismo, encuentros, mesas redondas, rutas lorquianas, un curso de drag, un barril durante la fiesta del Corpus, presentación de libros, una jornada deportiva, cineforums, una gala drag y mucho más. Estas actividades se presentarán públicamente en un acto comunitario fechado para el viernes 19 de mayo a las 19:00 en el Centro Vecinal Autogestionado La Colectiva (C/ Nazaríes, s/n).
Esta convocatoria surge del trabajo a lo largo de meses de una coordinadora granadina LGBTIAQ+ crítica y transfeminista. Actualmente la integran los colectivos Granada Visible, la Asamblea Feminista Unitaria, el Espacio BiBollero, la Red Maricones del Sur, El Faro Taller y La Juani.
Más historias
El certamen de creación artística ‘Re-Crea’ lleva al patio del Ayuntamiento las obras de una treintena de creadores realizadas con materiales reciclados
Más de 6.000 personas recorrerán las calles en la VIII edición de “Granada en Marcha Contra el Cáncer”
El Auditorio Manuel de Falla acoge el próximo 1 de junio la III Gala de la Fundación Alma Lírica, a beneficio de la Fundación CRIS contra el cáncer