19 de julio de 2024

La misión de mejorar a domicilio

Tras-un-curso-en-el-que-el-Granada-CF-no-ha-sido-capaz-de-ganar-fuera-de-casa,-hacemos-un-repaso-de-su-último-precedente-en-cada-estadio

Foto: Granada CF

Tras un curso en el que el Granada CF no ha sido capaz de ganar fuera de casa, hacemos un repaso de su último precedente en cada estadio

El Granada CF ya tiene calendario. Empezará en casa ante el Albacete Balompié, mientras que su primera salida será a Ferrol. Precisamente este es el condicionante a mejorar si el cuadro nazarí quiere regresar a Primera División por la vía rápida. En todo el curso pasado fue incapaz de ganar a domicilio, teniendo que retrasarnos hasta mayo de 2023 para encontrar su última victoria foránea.

Dada esta circunstancia, hemos querido hacer un repaso del último precedente en cada uno de los estadios de LaLiga Hypermotion.

Cádiz CF

El último precedente en tierras gaditanas se produjo este curso. Fue el estreno de José Ramón Sandoval en el banquillo. En plena Semana Santa el Granada CF caía 1-0 tras el tanto de Robert Navarro. Todo lo contrario sucedió en Los Cármenes, ya que la escuadra rojiblanca fue capaz de ganar 2-0 con goles de Uzuni y Bryan Zaragoza.

Córdoba CF

El Córdoba CF es uno de los ascendidos a Segunda División. Su ausencia del fútbol profesional hace que el último enfrentamiento date de febrero de 2019. Por aquel entonces no existía ni el COVID. En El Arcángel el Granada CF venció 1-2 con goles de Loureito en p.p y Fede Vico. Similar resultado se produjo en la ciudad de la Alhambra. La escuadra nazarí vencía 4-2 con goles de Fede Vico, Álvaro Vadillo, Ángel Montoro y Rodri Ríos.

Málaga CF

Seguro que todos los granadinistas recuerdan la última visita a Málaga. Era festivo. Además, el cuadro de Paco López se mostraba incapaz de anotar un gol fuera de casa. En La Rosaleda tampoco ganó (1-1), pero al menos vio puerta. En Granada, un espectacular Sergio Ruiz tumbó a la escuadra malacitana con un tanto en el minuto 90.

UD Almería

Otro encuentro para el recuerdo. El Granada CF se marchó al descanso perdiendo 3-0, pero terminaría rescatando un punto tras los goles de Bryan, Ricard y Uzuni. Lo sorprendente es que el cuadro nazarí pudo hasta ganar el partido, ya que Puertas erró un penalti y Álvaro Carreras estrelló un balón contra la madera en el último minuto. También terminó en empate el encuentro de la segunda vuelta. Se adelantó la UD Almería, pero Uzuni conseguiría el definitivo 1-1.

CD Tenerife

Derrota en Tenerife y victoria en Granada. El 16 de octubre de 2022 el Granada CF visitaba la isla. Perdió 2-0, pero logró vengarse en el partido de la segunda vuelta. Idéntico resultado con doblete de Uzuni.

FC Cartagena

Uno de los desplazamientos más cercanos del curso. Eso propicio que en 2022 numerosos granadinistas estuvieran presentes en el Cartagonova. El resultado fue 0-0. En la segunda vuelta, el Granada CF venció con gol de Uzuni en un partido marcado por la lluvia.

Elche CF

El útlimo precedente en el Martínez Valero data de 2022. Ambos equipos militaban en Primera División. El Granada CF fue incapaz de vencer al Elche. Primero empató sin goles fuera de casa (2 de enero de 2022), mientras que en el partido de la segunda vuelta cayó 0-1.

Albacete Balompié

El Granada CF se estrenará este curso recibiendo al Albacete. El último enfrentamiento en Los Cármenes finalizó 4-0 con goles de Callejón, Ricard, Bryan y Glauder en p.p. En el Carlos Belmonte, el cuadro nazarí consiguió una de las pocas victorias a domicilio del curso 22-23 tras vencer 1-2 con tantos de Uzuni y Ricard Sánchez.

CD Eldense

El último precedente entre ambos conjuntos data de 1964. El Granada CF empató 1-1 a domicilio con gol de Chapela. El partido se disputó el 2 de febrero. Previamente, el 6 de octubre de 1963 el cuadro nazarí goleaba 4-0 con tantos de Vargas (x3) y Chapela. Ambos conjuntos militaban en Segunda División.

Levante UD

Otro club del litoral mediterráneo. La última visita al Ciutat de Valencia marcó un antes y un después. Paco López reconoció abiertamente que la mayor bronca que echó a la plantilla se produjo ese día. El motivo fue la derrota 3-1. En Granada, el encuentro finalizó 0-0.

CD Castellón

No nos movemos de la Comunidad Valenciana. El Granada CF lleva mucho tiempo sin visitar al CD Castellón. Su última visita se produjo el 31 de enero de 1988, día en el que empató 1-1. Por su parte, en la ciudad de la Alhambra el resultado fue 0-0.

Real Zaragoza

Otro histórico que trata de escapar de Segunda División. En el año del ascenso, Granada CF y Real Zaragoza se vieron las caras. 1-0 en Granada y 1-0 en Zaragoza. El objetivo este año será conquistar La Romareda.

SD Huesca

Granada CF y SD Huesca no pudieron pasar del empate en su último enfrentamiento. Fue en El Alcoraz el 19 de febrero de 2023. El resultado fue 1-1. En la primera vuelta, Los Cármenes tampoco pudo celebrar un triunfo. En este caso la igualada fue sin goles.

Burgos CF

Otra de las pocas victorias a domicilio que consiguió Paco López en el banquillo. El Granada CF venció 1-3 con tantos de Jorge Molina (x2) y Uzuni. En Granada también venció la escuadra rojiblanca. Lo hizo por 1-0.

CD Mirandés

Por minutos, el Granada CF fue equipo de Primera División en Anduva. Finalmente tuvo que esperar una semana más, pero la buena sintonía entre la afición del CD Mirandés y la del Granada CF se mantiene. En lo deportivo venció el Granada CF 1-3. En la primera vuelta, un doblete de Uzuni otorgó los tres puntos.

SD Eibar

Visitar Ipurua siempre es un dolor de muelas. Y eso que el Granada CF Femenino consiguió la permanencia allí. Sin embargo, la sección masculina es incapaz de vencer en un estadio del que normalmente sale goleada. El último precedente no iba a ser una excepción. Derrota 4-0 el 12 de septiembre de 2022. En tierras granadinas el resultado fue 1-1.

Racing de Santander

El Granada CF finalizará la temporada en Santander. Ojalá que con mejor resultado que en su última visita. Fue el 23 de abril de 2023. El Racing venció 1-0, dejando helado a un cuadro nazarí que por suerte terminaría logrando el ascenso. En Los Cármenes la historia fue diferente. Callejón y Uzuni desatascaron un partido que finalizó 2-0.

Real Oviedo

El Carlos Tartiere se ha convertido en otro estadio de ingrato recuerdo. En el curso 2022-2023 el Granada CF lo visitó en dos ocasiones. Una en Liga y otra en Copa del Rey. El resultado fue de 1-0 en sendos encuentros. En competición doméstica la derrota supuso la destitución de Aitor Karanka. En el torneo del «ko» implicó la eliminación del Granada CF. Situación contraria se produjo en Los Cármenes. Un tanto de Ricard Sánchez otorgó tres puntos muy importantes en la lucha por el ascenso.

Real Sporting

Asturias no se le dio bien al Granada CF en su última aventura en Segunda División. 1-0 en Oviedo y 1-0 en Gijón. Por suerte, en la primera vuelta el cuadro granadino goleó 5-0 al Real Sporting con tantos de Puertas, Uzuni (x2), Callejón y Alberto Perea.

Deportivo de la Coruña

Al igual que sucede con el Córdoba CF, la ausencia del Deportivo de la Coruña del fútbol profesional hace que el último precedente en Riazor date de 2018. El Granada CF caía 2-1 con gol de Montoro. El Depor también vencería en Los Cármenes 0-1.

Racing de Ferrol

El Granada CF visitará A Malata en la segunda jornada. Con la vuelta a Ferrol se pone fin a 76 años sin pisar dicho territorio. La última visita se produjo el 26 de septiembre de 1948. El resultado fue 1-1 con gol de Díaz Cara. En Granada venció el cuadro local 3-0. Ambos encuentros pertenecían a Segunda División, idéntica categoría a la que compartirán este curso.

Comparte esta noticia
Ir al contenido