Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un menor de edad, que aportó un nombre falso por encontrarse fugado de un centro de internamiento en el que ya ha reingresado, como presunto autor de la sustracción de al menos tres bolsos cuyas propietarias habían depositado en diferentes lugares del interior de un conocido pub del centro de la ciudad.
La detención se produjo tras localizar al joven en las inmediaciones del local y después de una persecución por varias calles. Los agentes han recuperado diversos efectos, algunos ya devueltos a sus propietarias y cerca de 430 euros en poder del arrestado.
Llamada al CIMACC-091 realizada por el portero de un pub
De madrugada, los agentes de la Policía Nacional recibieron una llamada en la central CIMACC-091 en la que el portero de un conocido pub situado en el centro de Granada les advertía sobre la sustracción de varios bolsos a clientas que se encontraban pasando la noche en el mismo y que habían depositado en diferentes lugares del establecimiento.
Sobre los posibles autores dijo que eran tres jóvenes a los que describió. Al mismo tiempo los agentes se entrevistaban con dos de las víctimas localizadas y comunicaron los hechos al resto de unidades policiales para la realización de un dispositivo de búsqueda de delincuentes y recuperación de efectos. Mientras tanto, el portero del local encontró un bolso en el interior de los aseos, que resultó ser propiedad de una de estas jóvenes, por lo que le hicieron entrega del mismo, echando en falta diferentes objetos y entregando a los agentes otros que no le pertenecían.
Durante el dispositivo de búsqueda, se localizó a un varón que correspondía con las características aportadas por los testigos del suceso, el cual emprendió la huida cuando se percató de que los agentes se disponían a identificarlo. Tras ser perseguido a la carrera por varias calles, lograron alcanzarlo y detenerlo, a pesar de que se resistió activamente golpeando a los agentes, quienes intervinieron los efectos que portaba, siendo éstos casi 430 euros en metálico, un bolso de bandolera de color marrón, un teléfono móvil, varios auriculares y tres pendientes. Los agentes devolvieron algunos de estos efectos a una de las víctimas y continúan con las pesquisas para localizar la propiedad de los demás, así como para localizar al resto de varones implicados en estos hurtos.
El menor, que estaba indocumentado, ha quedado internado en un centro de donde se encontraba fugado, motivo por el que aportó a los agentes una identidad falsa que fue descubierta durante el protocolo de actuación policial, ya en dependencias de la Comisaría Provincial.
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»