La Comisaría de Policía Nacional de Granada ha comenzado a tramitar en sus dependencias, sitas en calle La Palmita s/n, las solicitudes de Permisos de Protección Internacional Temporal a aquellos refugiados de origen ucraniano que lleguen a nuestra provincia.
Dicha autorización, cuyo amparo legal se recoge en la Instrucción 2/2022 de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras sobre Solicitudes de Protección Temporal de ciudadanos procedentes de Ucrania, habilita a estos refugiados a residir y trabajar en las mismas condiciones que cualquier otro ciudadano, hasta un plazo máximo de 3 años.
Aquellas personas que dispongan su domicilio en la provincia de Granada y deseen acogerse a dicha protección internacional, deberán solicitar cita previa a través del correo electrónico granada.ucrif3@policia.es, en donde consignarán todos sus datos de identidad, domicilio y teléfono, así como una copia del pasaporte o carta de identidad que acredite su nacionalidad y la necesidad o no de asistencia de intérprete.
Una vez concertada cita previa, los solicitantes deberán acudir a la Comisaría Provincial provistos obligatoriamente de la documentación que acredite su identidad y las condiciones que justifiquen ser beneficiarios de esta protección, una fotografía y, para el caso de ser una unidad familiar, algún documento que acredite la veracidad de dicha unidad, tales como libro de familia, partidas de nacimiento o similares -en el caso de poseerlas-.
Por el mismo medio recibirán la contestación asignándoles la cita para acudir presencialmente a la comisaría para presentar la solicitud. Estas solicitudes presenciales serán atendidas por agentes específicamente destinados para esta labor de las Brigadas Provinciales de Extranjería y Fronteras y Policía Científica, quienes materializarán la tramitación de este permiso excepcional, de lunes a viernes, en horario de tarde.
El mismo día de la comparecencia personal en comisaría, en el caso de acreditar ser acreedor de dicha protección, la policía entregará un resguardo de presentación de solicitud de protección temporal, que incluirá ya su Número de Identificación de Extranjero (N.I.E.).
Para evitar retrasos innecesarios y tramitaciones ineficaces, en la Comisaría de Granada sólo se atenderá a aquellos refugiados que vayan a residir en la provincia, por lo que quienes lo vayan a hacer en otra provincia, deberán iniciar la tramitación en la Comisaría de la Policía Nacional correspondiente a esa demarcación territorial.
Más historias
El PSOE traslada a Carazo su apoyo al presupuesto si crea las 22 plazas comprometidas en servicios sociales
La Policía Nacional detiene a un joven por quemar contenedores y un vehículo
Maracena celebra su III Feria del Comercio el próximo 24 de noviembre