
FOTO: Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo este miércoles 3 de febrero las operaciones “Zulo” y “Ronda” en la zona norte de la capital contra el tráfico de drogas y la defraudación de fluido eléctrico.
Durante el transcurso de dichas operaciones, se han inspeccionado un total de 125 viviendas junto con el personal de la compañía Endesa. En ellas, se han desmontado 40 instalaciones dedicadas a la defraudación de fluido eléctrico.
En relación con las mismas, se ha imputado a 15 personas como presuntos responsables de los correspondientes delitos de defraudación de fluido eléctrico. Paralelamente, se han desmantelado dos plantaciones interiores con 122 y 160 plantas de marihuana, respectivamente.
Desde Endesa recuerdan que el fraude eléctrico es un problema grave para la seguridad y la salud de las personas. Tanto para el propio defraudador, como para los que le rodean, que corren riesgo de electrocución. En los últimos años, se han registrado numerosos casos de incendios en instalaciones y viviendas como consecuencia de esas manipulaciones. incluso, ha habido que lamentar la pérdida de vidas.
Más historias
El Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Granada forma en primeros auxilios al Ejército de Tierra
El PP pide que se escuche a los veterinarios y no aplique la norma sobre medicación para mascotas
Muere el conductor de un turismo en Almuñécar tras caer por un barranco