2 de mayo de 2025

La Policía Nacional desmantela tres plantaciones “indoor” con cerca de 1.500 plantas de marihuana

El-menor-de-los-responsables-se-encontraba-en-la-plantación-en-el-momento-de-los-registros-y-fue-detenido-en-el-acto

Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo UDYCO 2 de la Comisaría Provincial de Policía Judicial de Granada han desmantelado tres plantaciones “indoor” de marihuana y han detenido a uno de los presuntos responsables como presunto autor de los delitos de cultivo y defraudación de fluido eléctrico. En total los involucrados son tres varones de entre 27 y 51  años a los que no les constaban antecedentes policiales, si bien al detenido si le constaba una orden de expulsión por estancia irregular en España. Los agentes han incautado un total de  1.471 plantas de marihuana y han reseñado todo el material necesario para su cultivo y desarrollo.

Una planta del edificio dedicada al cultivo

La investigación se inició a través del Grupo de investigación UDYCO 2 de la Comisaría Provincial de Granada. Los agentes de este grupo, dentro del marco del “Plan Norte”, consiguieron detectar la existencia de un edificio donde posiblemente varias de sus viviendas estarían siendo utilizadas para el cultivo a gran escala de plantas de cannabis sativa.

De esta forma y una vez terminadas las averiguaciones e investigaciones oportunas, se llevó a cabo hace unos días el registro de 3 de las 4 viviendas pertenecientes a la novena planta de un mismo edificio en el Distrito Norte de la ciudad.

En el interior de la primera  de estas viviendas se llevó a cabo un registro en el que los agentes localizaron tres habitaciones perfectamente habilitadas para albergar una plantación de marihuana, contando con sistemas de iluminación, filtrado y aire acondicionado, además de diversos productos fitosanitarios. Esta primera vivienda contaba con 474 plantas y su responsable se encontraba en el interior en el momento del registro, llevando a cabo los agentes a su detención.

Registros

En un segundo registro, realizado en otra vivienda, los policías encontraron tres habitaciones usadas en exclusiva para el cultivo de interior. En la primera de ellas, los agentes incautaron cerca de 110 plantas, 185 en un segundo dormitorio y 100 plantas en la tercera de las estancias. Nadie se encontraba en el interior de la vivienda en el momento de realizar el registro.

El tercero de los registros, donde tampoco había nadie a cargo en el momento de la entrada policial, era el más grande con dos habitaciones que albergaban un total de 602 plantas.

Por su parte, el personal de ENDESA localizó tres tomas ilegales de fluido eléctrico dispuestas para alimentar todas las plantaciones.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y la investigación sigue abierta para localizar y detener al resto de presuntos responsables de estas plantaciones.

Comparte esta noticia
Ir al contenido