La Policía Nacional establece dispositivos operativos preventivos específicos en áreas de comercios y ocio en Granada, Baza y Motril
En el marco del desarrollo operativo del Plan Comercio Seguro que la Policía Nacional ha establecido en Granada, Baza y Motril durante la campaña navideña y gracias al refuerzo de agentes destinado a minimizar la proliferación de infracciones penales que se suelen cometer durante este periodo contra los comercios y la ciudadanía que frecuenta las zonas de ocio, los agentes están contribuyendo a la prevención de estas ilícitas actividades, así como actuando contra las cometidas.
En este sentido y durante la misma tarde, agentes integrantes de dichos operativos, han llevado a cabo dos actuaciones que han frustrado los intereses de estos delincuentes.
Cuatro mujeres habrían robado más de una treintena de quesos en un supermercado
La primera intervención tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde, en un establecimiento de alimentación donde avisaron a los agentes un vigilante de seguridad, que tenía problemas con varias personas que intentaban sustraer productos del comercio. A su llegada, los policías observaron como el trabajador había localizado a varias mujeres que abandonaron el local con numerosos productos sin abonarlos.
Finalmente fueron cuatro las mujeres detenidas, todas ellas de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 21 y los 44 años y con antecedentes policiales. Los productos recuperados fueron 29 quesos cuyo importe ascendía a más de 400 euros los cuales habían ocultado en grandes bolsos de deporte.
Las féminas tenían fijados sus domicilios en la provincia de Jaén desde donde se habrían desplazado con la intención de sustraer efectos en una ciudad donde pasan por conocidas y aprovechando la mayor afluencia de clientes.
Los policías localizaron a un varón que iba robando por los comercios
Solo una hora más tarde, los agentes recibieron una comunicación en el sentido de que había un varón que iba sustrayendo productos al descuido del interior de las tiendas aprovechando que había muchos clientes, por lo que las dependientas no se habían percatado de ello. Momentos después se le localizó, tratándose de un marroquí de 25 años con una solicitud de protección en territorio nacional aceptada, a quien le intervinieron varios productos de electrónica valorados en 85 euros, que posteriormente se les realizó la devolución al comercio en el que las sustrajo.
Además portaba unas zapatillas de deporte valoradas en 20 euros, cuya procedencia, de una tienda de deportes, también averiguaron los agentes, las cuales quedaron inservibles para la venta puesto que este hombre las llevaba puestas. A pesar de que se trataba de pequeños hurtos, se detuvo al hombre ya que carecía de domicilio conocido y tenía en vigor cinco órdenes de averiguación de domicilio y paradero decretadas por varios juzgados.
La Policía Nacional continuará con este plan preventivo hasta el próximo día ocho de enero, fecha en la que finalizará la intensificación de actividades relacionadas con las festividades.
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»