22 de noviembre de 2024

La Policía Nacional detiene a dos varones después de que sirlaran a cuatro jóvenes en un parque

Foto: Policía Nacionañ.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones, uno de ellos menor de edad y el otro que cuenta con antecedentes policiales de 20 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un atraco durante el que llegaron a amenazar, tanto verbalmente, como exhibiendo una navaja, a un grupo de cuatro jóvenes que se encontraban en el Parque Federico García Lorca.

El suceso tuvo lugar cerca de las 23.30 horas del pasado día 5 de mayo y los policías localizaron y detuvieron a ambos varones poco después, cuando todavía se encontraban próximos al lugar. El mayor ha ingresado en prisión por dictamen de la autoridad judicial.

Una llamada al CIMACC-091 alertó a los agentes del atraco

En torno a las 23.30 horas del pasado jueves día cinco de mayo, se recibió una llamada en la central CIMACC-091 en la que se informaba de un robo cometido por dos varones que habían amenazado e intimidado con una navaja a un grupo de cuatro jóvenes cuando éstos se encontraban tranquilamente en el Parque Federico García Lorca de Granada. Los agentes recabaron la información tanto del suceso, como de las características de los dos atracadores y se dirigieron hacia el lugar.

Cuando se encontraban en la Glorieta de Arabial, observaron la presencia de dos varones que coincidían con las características aportadas, quienes, al detectar su presencia, iniciaron la marcha a pie y por separado, en direcciones contrarias. Por este motivo, los policías se dirigieron cada uno a uno de ellos, a los que dieron alcance pocos metros después.

Al mismo tiempo, las víctimas del suceso fueron localizadas en el interior de un bar situado cerca del parque al que se habían dirigido huyendo de los autores. Los cuatro narraron como, en un primer momento, se había acercado a ellos un solo varón el cual comenzó a hacerles preguntas sin sentido, marchándose poco después y volviendo poco después con otro individuo, también desconocido, comenzando ambos a hacerles preguntas hasta que finalmente les dijeron que lo que querían era dinero, al mismo tiempo que los amenazaban y registraban. Además, llegaron a intimidar a uno de los jóvenes con una navaja para que le entregara el dinero y los objetos de valor que portaba.

Finalmente se hicieron con el botín que consistió en una cantidad de dinero que no alcanzó los 30 euros y con el teléfono móvil de uno de los perjudicados. En un momento dado, los cuatro echaron a correr huyendo de los asaltantes, quienes llegaron a perseguirlos y a empujarles, concretamente al propietario del teléfono móvil a quien arrojaron al suelo, llegando a ocasionarle pequeñas lesiones en manos, rodillas y un codo.

Localizados y detenidos momentos después del atraco

Según los datos recabados por los agentes, los dos identificados resultaron ser los presuntos autores del atraco, incluso uno de ellos portaba el teléfono móvil sustraído el cual estaba valorado en 400 euros y resultó dañado. Posteriormente los agentes también encontraron el dinero sustraído en el interior del calcetín de uno de los arrestados. Tanto el teléfono móvil, como el dinero intervenido, se devolvieron a sus propietarios.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado el ingreso en prisión para el mayor de ellos.

Comparte esta noticia
Ir al contenido