7 de septiembre de 2024

La Policía Nacional detiene a un ladrón que había sustraído dos bicicletas valoradas en 2.000 euros

La-investigación-policial-permitió-identificar-al-presunto-autor,-el-cual-fue-detenido-y-puesto-a-disposición-de-la-autoridad-judicial

Foto: Policía Nacional

La investigación policial permitió identificar al presunto autor, el cual fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Hurtos de la Comisaría Centro, han detenido a un varón de 42 años y nacionalidad española, el cual posee numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del hurto de dos bicicletas, una de montaña y otra eléctrica, valoradas conjuntamente en cerca de 2.000 euros. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Primera bicicleta

Los hechos tuvieron lugar entre las dos y las tres de la tarde. Fue en ese corto intervalo de tiempo cuando una bicicleta, que había sido aparcada y asegurada con un candado en un aparcamiento habilitado para tal fin a la entrada de una facultad dentro del Campus Universitario de Fuentenueva, fue sustraída. La investigación llevada a cabo pudo averiguar que sobre las dos y media de la tarde un varón que vestía pantalón vaquero, camiseta de tirantes y gorra llegó hasta la entrada de la facultad. Momentos después este individuo, el cual portaba una mochila, se acercó a las bicicletas estacionadas y cortó el candado de una de ellas con una herramienta extraída de la mencionada mochila. Seguidamente, el presunto autor abandonó con naturalidad el lugar montado en la bicicleta violentada.

Segunda bicicleta

Unas semanas más tarde, este mismo individuo habría protagonizado un hecho similar. En esta ocasión, la bicicleta sustraída era un modelo eléctrico y plegable, valorado en unos 1.400 euros. Al igual que en el caso anterior, la misma había sido asegurada con un candado y unida a un mástil, el cual se encontraba en el interior de un carmen de acceso público. El detenido habría sacado una herramienta de su mochila, cortado el candado que la aseguraba y huido del lugar montado en la misma, tan sólo quince minutos después de que su legítimo dueño la dejase aparcada y asegurada.

El detenido, un varón de 42 años y nacionalidad española, el cual posee numerosos antecedentes policiales, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comparte esta noticia
Ir al contenido