22 de noviembre de 2024

La Policía Nacional detiene a un presunto traficante que ocultaba diferentes drogas en un bolsito de tela

El-detenido-es-un-varón-de-19-años-sin-antecedentes-policiales,-identificado-en-las-inmediaciones-de-los-Jardines-del-Triunfo

Foto: Policía Nacional

El detenido es un varón de 19 años sin antecedentes policiales, identificado en las inmediaciones de los Jardines del Triunfo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 19 años nacionalidad española y sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser identificado en la vía pública, en los Jardines del Triunfo, en posesión de numerosas dosis de diferentes sustancias estupefacientes separadas en dosis y dispuestas para su venta al por menor. Los policías también le intervinieron el dinero que llevaba, 200 euros en billetes de diferente valor facial que estaban muy arrugados y en forma de bolas.

Cocaína, hachís, MDMA y speed

Los agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción de Granada –UPR-, se encontraban realizando un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana relacionado con la venta al menudeo de estupefacientes en la zona de los Jardines del Triunfo cuando localizaron a un varón que se encontraba sentado en un banco y que, al detectar la presencia de los agentes uniformados, se levantó rápidamente y echó a andar en dirección contraria al lugar desde el que éstos se acercaban. En ese momento le dieron el alto y el joven reaccionó haciendo caso omiso, e incluso aumentó la velocidad. Momentos después, fue interceptado por otra patrulla, que también formaba parte del operativo, y que supo del incidente tras recibir el comunicado a través de la emisora.

Los agentes identificaron al varón y durante el cacheo preventivo de seguridad que realizaron, observaron que portaba al cuello un bolso de tela pequeño. Una vez examinado su contenido, observaron que llevaba diferentes sustancias estupefacientes repartidas en dosis de distinto tamaño, así como billetes de diferente valor facial los cuales estaban muy arrugados, en forma de bolas.

Los agentes detuvieron al presunto traficante al menudeo, que ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, el cual comentó a los agentes que se dedicaba a “trapichear” porque no tenía trabajo.Finalmente, se intervinieron una dosis de cocaína de 1,7 gramos, 10 dosis de MDMA con un peso total de 9,5 gramos, otros nueve gramos de hachís distribuidos en cinco trozos y seis pastillas de speed, así como 200 euros en efectivo.

Comparte esta noticia
Ir al contenido