Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 50 años y nacionalidad española, sin antecedentes policiales anteriores a este suceso, el cual padece un trastorno psiquiátrico, como presunto autor de una tentativa de homicidio al golpear a su hermano con un palo y posteriormente intentar apuñalarlo con un cuchillo de cocina tras una discusión familiar por un hecho sin importancia. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
El hermano había venido al funeral del padre de ambos
Los hechos tuvieron lugar el pasado día catorce del mes de julio en un domicilio del distrito Centro de la ciudad, lugar donde convive una mujer de avanzada edad junto con su hijo de 50 años, el cual padece un trastorno psiquiátrico por el que recibe medicación. Circunstancialmente en dicho domicilio se encontraba también otro hermano, de 37 años y residente fuera de Andalucía, el cual había venido para asistir al funeral del padre de la familia, fallecido unos días antes, y para poner en orden la documentación derivada como consecuencia del mencionado hecho luctuoso.
Fue agredido con un palo y posteriormente con un cuchillo de cocina
La discusión comenzó porque el presunto autor no quería deshacerse de un libro viejo, que iba a ser tirado a la basura como consecuencia de una limpieza que había realizado su madre en el piso donde habitan normalmente. Esta circunstancia puso muy nervioso al presunto agresor, el cual comenzó a gritar y a recriminarle el hecho de que tirara sus objetos personales a la basura. Ante esta actitud, el otro hermano, que había presenciado la escena, decidió intervenir y hacerle ver el trato incorrecto que estaba dispensando a la madre de ambos, desencadenando una reacción violenta en el detenido. Este se dirigió hacia el rellano de la escalera donde junto a unas macetas encontró un palo con el que comenzó a agredir a su hermano, consiguiendo golpearle en varias ocasiones hasta el momento en que la víctima pudo arrebatarle el palo, desarmando así a su agresor.
Sin embargo, el presunto autor no cejó en su actitud agresiva y se dirigió rápidamente hacia la cocina, lugar en el que fue a buscar un cuchillo con el que nuevamente acometió a su hermano, intentando alcanzarle en múltiples ocasiones, a la vez que le amenazaba de muerte con fuertes gritos. Afortunadamente el hermano agredido consiguió esquivar las cuchilladas y pedir socorro a voces. Una vecina del inmueble se presentó en el lugar y logró convencer al detenido para que le entregara el cuchillo. Fue en esos momentos cuando llegó la patrulla policial y, tras recabar la información necesaria, detuvo al presunto agresor para trasladarlo hasta las dependencias policiales.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Más historias
La Delegación Territorial de Salud y Consumo celebra las II Jornadas provinciales de ámbito sanitario
VOX lamenta que la Diputación subvencione con 700.000 euros la gala de los premios Goya
Fran Escribá: «Pienso que sería mal mensaje poner a ciertos jugadores por su nombre o carisma»