
Foto: Policía Nacional
El presunto autor es un activo ladrón de 43 años de edad y nacionalidad española que acumula más de una treintena de detenciones
La Policía Nacional ha detenido en el distrito Norte de Granada a un varón de 43 años de edad y nacionalidad española, el cual acumula un amplio historial delictivo con más de una treintena de detenciones, como presunto autor de dos tentativas de robo con violencia e intimidación, tras haber abordado en dos ocasiones distintas a varios ciudadanos exigiéndoles la entrega del teléfono móvil o dinero, a la vez que esgrimía un cuchillo de cocina para intimidarles. Un rápido y efectivo despliegue policial permitió que pudiera ser identificado y detenido al poco de cometerse estos actos, siendo puesto, seguidamente, a disposición de la autoridad judicial.
La primera tentativa tuvo lugar sobre las ocho de la mañana en las inmediaciones de los Jardines del Triunfo, momento en el que un ciudadano que caminaba por la calle fue abordado por el presunto autor. Este último se acercó hasta la víctima, apuntándole en el pecho con un cuchillo de grandes dimensiones, a la vez que le exigía de manera imperativa que le entregase el teléfono móvil. La reacción del asaltado fue zafarse de la acción de esta persona, huyendo del lugar e informando inmediatamente de lo ocurrido a los agentes, los cuales obtuvieron una descripción precisa del presunto autor.
Segunda tentativa
Menos de una hora más tarde este mismo individuo habría protagonizado un segundo intento de robo. En esta ocasión, dos varones que se encontraban en una calle perpendicular a la del primer asalto y que acababan de aparcar su vehículo fueron abordados por el ahora detenido. Este les solicitó que les entregase un euro con la amenaza de pincharles las ruedas del coche si no se lo daban. Seguidamente, uno de los amenazados pudo ver como dicha persona escondía un cuchillo en la manga, advirtiendo a su acompañante de este hecho, siendo la reacción del asaltante sacar el arma para empuñarla, a la vez que seguía insultándoles. Tras alejarse del lugar, las víctimas contactaron con los policías para dar cuenta de lo sucedido.
Una vez recabada la información necesaria, los agentes comenzaron la búsqueda del presunto autor por la zona donde habían tenido lugar ambos hechos, consiguiendo localizar al presunto autor en las inmediaciones de la Plaza de Toros. Tras verse descubierto, este intentó cubrir su cabeza con la capucha de su abrigo para evitar ser reconocido. No obstante, los agentes llevaron a cabo su detención y traslado hasta dependencias policiales. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Más historias
VOX presenta una PNL en el Congreso para que el Gobierno ejecute de forma urgente la autovía entre Granada y Badajoz
El PSOE lamenta la renuncia a 3 millones de euros para el Cuarto Real de Santo Domingo
Un agente de Policía Nacional fuera de servicio detiene a un individuo que habría robado en un supermercado