En urgencias se causaron daños que afectaron a dos bocas de oxígeno, una pantalla de tv, dos extintores y un panel de metacrilato
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 24 años y nacionalidad española, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños después de ocasionar, de manera intencionada, numerosos destrozos en el mobiliario e instalaciones de un centro hospitalario de la capital cuyo servicio de urgencias resultó interrumpido momentáneamente. Tras el suceso, el individuo fue localizado cuando era perseguido por un vigilante de seguridad del servicio de urgencias de dicho hospital, produciéndose su detención en una calle cercana.
Paralización del servicio de urgencias
La llamada alertando sobre la actitud violenta de un paciente que había acudido al servicio de urgencias de un hospital del distrito Norte entró el la Sala CIMACC-091 pasadas las tres de la madrugada. Al parecer, dicha persona habría causado daños en las instalaciones y mobiliario de dicho centro sanitario. Como consecuencia de todo ello, el servicio de urgencias quedó paralizado momentáneamente con el consiguiente perjuicio a los pacientes allí presentes.
Presentaron daños dos bocas de oxígeno ubicadas en sendas consultas, una pantalla de tv ubicada en un pasillo interior de la zona de consultas, dos extintores del pasillo interior de urgencias y un panel de metacrilato ubicado en la zona de valoración.
Detenido en la calle
Los policías observaron a un vigilante de seguridad perseguir a un individuo en la calle. Los agentes consiguieron cortar el paso al presunto autor e interceptarlo, con la intención de conocer su identidad. La identificación del detenido reveló que se trataba de un individuo de nacionalidad española y 24 años de edad, el cual no poseía antecedentes policiales previos a estos hechos.
Según el relato de los vigilantes de seguridad, este individuo momentos antes había mostrado una actitud violenta, enfrentándose con ellos y golpeando el mobiliario y material de varias consultas de la zona del servicio de urgencias, causando daños en los mismos. Un responsable del centro hospitalario donde tuvo lugar el suceso, prestó posteriormente declaración sobre lo ocurrido, realizando una primera estimación del valor de los daños provocados, los cuales ascenderían fácilmente a más de 1.000 euros. El detenido ya está puesto a disposición de la autoridad judicial.
Más historias
Desarticulada una organización dedicada a reclutar a menores suecos y daneses
Gavira asegura que Moreno Bonilla “cada vez se olvida más de Granada”
El Teatro Alhambra presenta el montaje ‘Cucaracha con paisaje de fondo’