23 de noviembre de 2024

La Policía Nacional detiene a una pareja por robar recetas en las consultas médicas de un hospital de Granada

Dos personas, un hombre de 31 años y su pareja, una mujer de 20, han sido detenidos por la Policía Nacional. Son los presuntos autores del robo de recetas, sellos y efectos personales en la zona de consultas de un hospital de la zona norte de Granada. Los hechos tuvieron lugar entre finales del mes de febrero y comienzos del mes de marzo. Los detenidos accedieron a la zona de consultas, que se encontraba cerrada, y forzaron diversos armarios cerrados con llave.

Las consultas estaban cerradas magnéticamente

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los robos una vez que se recibieron varias denuncias en las que personal sanitario de un hospital situado en la zona norte de la ciudad informaba de la comisión de varios robos perpetrados en la zona de consultas médicas de donde sustrajeron recetas, sellos y diversos efectos personales tras acceder a la zona que se encontraba cerrada magnéticamente y posteriormente forzando algún armario. La apertura de las puertas magnéticas debía hacerse con tarjeta previamente autorizada y no presentaban signos de haber sido forzadas.

Los policías del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial fueron los encargados de la investigación de estos hechos y se ocuparon primero de llevar a cabo las correspondientes inspecciones técnico-policiales en los lugares del suceso, así como de recopilar la información y evidencias acerca de lo ocurrido y sus autores.

Entre las pesquisas policiales llevadas a cabo se obtuvieron las imágenes de las cámaras de grabación del centro sanitario y una vez visionadas los agentes pudieron identificar a una conocida pareja dedicada a la comisión de delitos contra la propiedad, concretamente el varón tiene un amplio expediente delictivo

Los agentes realizaron un dispositivo para la localización y detención de los identificados que culminó con la detención de los mismos y su traslado a dependencias policiales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial mientras los agentes continúan con las gestiones para la recuperación del material sustraído.

Comparte esta noticia
Ir al contenido