
FOTO: Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a dos varones de 40 y 59 años, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales previos, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.
Los hombres fueron sorprendidos cuando transportaban cocaína, de la cual intentaron deshacerse, a bordo de una furgoneta. Se les ha incautado 33 gramos de cocaína, 130 euros en metálico, dos teléfonos móviles y un cuchillo. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Persecución y hechos
Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde, momento en el que una patrulla policial de servicio en la zona localizó una furgoneta ocupada por dos individuos. Los agentes intentaron detener el vehículo, no obstante los ocupantes hicieron caso omiso de las señales e iniciaron la huida de forma apresurada.
Durante el transcurso de esta, los presuntos autores se deshicieron a través de una de las ventanillas de una bolsa de color blanco, la cual fue arrojada a la vía pública. Continuando con la persecución, unos ochenta metros más adelante, dichos individuos se deshicieron de la misma forma de otro paquete de color blanco.

Confiados en que los actuantes no se habían percatado de ambas maniobras los ocupantes de la furgoneta estacionaron el vehículo en el arcén. Seguidamente, los policías recuperaron los dos paquetes, conteniendo ambos cocaína.
La cocaína intervenida arrojó un peso en conjunto algo superior a los 33 gramos, tras sumar el contenido de las tres bolsas incautadas, es decir, las dos bolsas arrojadas por la ventanilla del vehículo y la intervenida a uno de los presuntos autores.
Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Más historias
Diputación y empresas granadinas promocionan el turismo de sol y playa en Múnich
La Policía Nacional detiene a un varón que habría robado en un centro médico
Una jornada aborda la prevención del cáncer de piel en trabajadores expuestos al sol