23 de noviembre de 2024

La Policía Nacional ha detenido a un individuo que pretendía transferir 14.000 euros de una cuenta ajena

La-Policía-Nacional-ha-detenido-a-un-individuo-que-pretendía-transferir-14.000-euros-de-una-cuenta-ajena

Foto: Policía Nacional

El presunto autor de transferir los 14.000 euros es un ciudadano español de 57 años de edad que no posee antecedentes policiales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una sucursal bancaria del distrito Centro a un ciudadano español de 57 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa en grado de tentativa después de que intentara realizar una transferencia bancaria por valor de 14.000 euros utilizando para identificarse un carnet de identidad de otra persona.

Detenido en una sucursal bancaria con documentación de otra persona

Los hechos tuvieron lugar pasadas las doce de la mañana, momento en el que los agentes policiales fueron alertados a través de la Sala CIMACC-091 para que acudiesen a una sucursal bancaria donde tenían retenida a una persona por una presunta estafa.

Tras desplazarse hasta la mencionada sucursal, ubicada en el distrito Centro, los agentes pudieron saber, por las declaraciones de un empleado de esa entidad bancaria, que momentos antes el individuo que mantenían retenido, un varón de nacionalidad española y 57 años de edad, había entrado en la oficina con la intención de realizar varias operaciones bancarias. Dicho individuo comenzó por pedir el saldo de una cuenta para, seguidamente, solicitar una transferencia por valor de 14.000 euros hacia la cuenta de otro banco.

No obstante, el empleado de la oficina tras fijarse con detenimiento en la imagen del documento de identidad aportado para identificarse, le pareció que se correspondía con una persona distinta. Tras realizar las averiguaciones oportunas la dirección de la sucursal bancaria pudo determinar que, tras contactar con el verdadero titular del dni aportado, el individuo que allí se encontraba no era el titular de la cuenta consultada. Fue entonces cuando dieron aviso a los servicios policiales solicitando su presencia.

Durante la inspección de los objetos personales del retenido los agentes encontraron tres carnets de identidad de otras personas, además del suyo propio.

Teniendo en cuenta todos estos hechos la patrulla actuante llevó a cabo la detención del presunto autor, desplazándolo hasta las dependencias policiales.

Comparte esta noticia
Ir al contenido