13 de julio de 2024

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de lesiones graves a un viajero de autobús

Los-hechos-tuvieron-lugar-dentro-de-un-autobús-con-destino-Almería-al-que-estaban-accediendo-los-viajeros-desde-la-estación

Foto: Policía Nacional

Los hechos tuvieron lugar dentro de un autobús con destino Almería al que estaban accediendo los viajeros desde la estación

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Estación de Autobuses de Granada a un individuo de 41 años de edad y nacionalidad maliense, el cual cuenta con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones después de haber agredido con numerosos puñetazos a un varón de nacionalidad marroquí que intentaba mediar en una discusión por un asiento ocupado indebidamente por el agresor y reclamado por una mujer. La víctima tuvo que ser atendida en el Servicio de Urgencias a consecuencia de las numerosas contusiones recibidas y una herida sangrante que tuvo que ser suturada. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Interior del autobús

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos y media del mediodía, momento en el que una dotación policial fue enviada a la estación de autobuses de la capital, lugar donde al parecer se había producido una pelea en el interior de un autobús.

Una vez en la estación, los agentes encontraron en el interior de un autobús que tenía prevista su salida con destino a la capital almeriense a la víctima y al presunto autor. Ambos fueron conminados a salir al exterior, comprobando que la víctima presentaba lesiones y sangraba, llegando incluso a marearse, motivo por el que fue colocada en posición de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios. Tras ser trasladada hasta el servicio de urgencias hospitalarias, el agredido tuvo que recibir puntos de sutura por una herida abierta en la cabeza.

Reacción agresiva

Según pudieron averiguar los policías, el incidente se produjo en el momento de subir los pasajeros al autobús. Fue entonces cuando una mujer que viajaba con su hijo solicitó un asiento que estaba siendo ocupado por el presunto autor. La reacción de este último fue agresiva, llegando a provocar el llanto del menor, amenazando también a la mujer con agredirla físicamente. Ante esta situación, la víctima, un varón de 36 años y nacionalidad marroquí, se levantó de su asiento e intentó intermediar entre ambos, la respuesta del detenido fue agredirle golpeándole con los puños por todo el cuerpo, causándole, además, una herida en la cabeza.

El presunto autor fue detenido tras ser identificado. Se trataba de un nacional de Mali, de 41 años de edad, el cual acumulaba numerosos antecedentes policiales. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comparte esta noticia
Ir al contenido